La Cámara de Comercio Digital critica la decisión de la SEC sobre los ETF de Bitcoin al contado

Los grupos de presión de las criptomonedas criticaron las decisiones reguladoras del organismo de valores de EE.UU., que está denegando la aprobación de las solicitudes de ETFs de Bitcoin al contado.

El ETF de Bitcoin al contado es una acción como un activo comercial, o podemos decir un fondo de activos respaldados por criptoactivos, que permanecen bajo el apoyo oficial de las agencias financieras gubernamentales. Desde finales de 2021 hasta 2022, la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó muchas solicitudes de ETF de futuros de Bitcoin, pero nunca aprobó ningún ETF al contado de Bitcoin. Cada vez que la agencia SEC afirma que la gente puede enfrentarse a grandes pérdidas porque los precios de los productos de los ETFs de Bitcoin al contado pueden ser manipulados.

El 12 de septiembre, Coindesk informó que un grupo de defensa con sede en Washington, DC La Cámara de Comercio Digital publicó un informe en el que se afirmaba que la agencia estadounidense SEC está perjudicando a los inversores de EE.UU. al no permitir el vehículo de inversión de ETFs de Bitcoin al contado, que está disponible en otros países.

El grupo de defensa con sede en DC señaló que la agencia de valores estadounidense está pensando que los inversores estadounidenses no están preparados para este tipo de productos financieros y de inversión, que es transparente.

«Ha determinado que el público estadounidense aún no puede asumir la responsabilidad de un acceso familiar, rentable, líquido, transparente y regulado a los mercados de Bitcoin. (…) La SEC sigue obligando a los inversores estadounidenses que desean invertir en esta clase de activos transformadores a recurrir a alternativas no reguladas o extranjeras.»

Perianne Boring, fundadora de la Cámara de Comercio Digital, comentó que era el primer informe documental sobre el comportamiento arbitrario y caprichoso de la agencia SEC. También dijo que el Congreso debía intervenir en este asunto.

«Las denegaciones de la SEC se ven de forma global, surge un patrón que la agencia debe abordar o, si no pueden abordarlo, el Congreso debe tomar medidas».

Un popular estratega de ETFs al contado afirmó que la agencia SEC puede pensar en aprobar las solicitudes de ETFs al contado de Bitcoin a partir de mediados de 2023 porque en la actualidad hay algunas propuestas para cambiar las leyes de valores a favor de las criptodivisas y una vez que obtenga la aprobación la SEC puede dar luz verde a todos los productos de ETFs al contado de Bitcoin.

Lea también: El 41% del suministro de SHIB Token se ha quemado hasta ahora

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS