La Casa Blanca de EE.UU. publica una forma ampliada del marco de regulación de las criptomonedas

Es la primera vez que sale a la luz un marco de regulación integral de las criptomonedas tras los enormes esfuerzos de 9 agencias de la Federación.

Como todos sabemos muy bien que el presidente de EE.UU. Joe Biden firmó y aprobó el Orden ejecutiva sobre criptografía Espacio en marzo de este año . Sin embargo, algunas personas apoyaron la orden ejecutiva como un nuevo paso para aportar claridad a la industria de las criptomonedas, pero otros afirmaron que espiará a todos los participantes en el espacio de las criptomonedas y que las agencias gubernamentales sólo tendrán el poder de interferir en este nuevo mercado.

El 16 de septiembre se publicó una hoja informativa liberado por la Casa Blanca en su página web oficial, que constaba de siete secciones, que son (1) Proteger a los consumidores, los inversores y las empresas; (2) Promover el acceso a servicios financieros seguros y asequibles; (3) Fomentar la estabilidad financiera; (4) Impulsar la innovación responsable; (5) Reforzar nuestro liderazgo y competitividad financiera mundial; (6) Luchar contra la financiación ilícita y (7) Explorar una moneda digital del banco central de Estados Unidos (CBDC).

Todas estas secciones son analizadas y estudiadas minuciosamente por las respectivas agencias federales para asegurar que la adopción de las criptomonedas aumente, pero con la seguridad de los fondos de los criptoinversores y manteniendo alejados a los malos actores.

Vale la pena señalar que la mayoría de las secciones no son nuevas para esta Comunidad Crypto porque estas cosas ya se han escuchado muchas veces. Por ejemplo, la sección (1) es la declaración más común aprobada por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) y el organismo regulador de las materias primas CFTC.

La sección (2) se dirige a aquellas redes o proyectos de criptomonedas de esta industria innovadora, que son responsables de una enorme contaminación ambiental, como las criptomonedas basadas en el consenso Proof-of-work y los proyectos NFT de alto nivel.

Hasta ahora no se ha visto ningún impacto negativo en la industria de las criptomonedas debido a esta hoja de datos de la Casa Blanca basada en 7 secciones, pero será interesante ver los resultados futuros debido al futuro marco de regulación de las criptomonedas en los Estados Unidos.

Lea también: El presidente de la SEC insinúa que el PoS de Ethereum podría enfrentarse a un escrutinio

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS