Es necesaria la colaboración internacional para prohibir o regular las criptomonedas: Ministro de Finanzas de la India

La ministra de Finanzas india, Nirmala Sitharaman, declaró que el Banco Central quiere prohibir las criptomonedas, pero que no será posible sin la colaboración internacional.

La India es un país favorable a la tecnología blockchain. En el primer trimestre de 2022, el gobierno de la India aprobó la regulación para que el Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central del país, emitiera Moneda Digital del Banco Central (CBDC), pero el gobierno nunca mostró una postura clara sobre la cripto regulación. El Banco Central de la India siempre se opuso a la industria de las criptomonedas y trató de imponer enormes restricciones para prohibir que la industria de las criptomonedas utilizara los servicios bancarios.

En la Lok Sabha, SHRI THIRUMAAVALAVAN THOL hizo preguntas a la ministra de finanzas india Nirmala Sitharaman. En una de las preguntas, un miembro de la Loksabha india preguntó si el RBI sugería regular la industria de las criptomonedas.

Nirmala Sitharaman, ministra de finanzas de la India, respondió y dijo que el RBI siempre planteó cuestiones relacionadas con las criptodivisas como un elemento de riesgo, y según el banco central las criptodivisas deberían estar prohibidas.

Además, el Honorable Ministro de Finanzas dijo que las sugerencias propuestas por el RBI serán posibles en la situación de colaboración de las agencias gubernamentales internacionales porque la naturaleza de las criptodivisas no tiene fronteras.

«Las criptomonedas no tienen fronteras por definición y requieren una colaboración internacional para evitar el arbitraje regulatorio. Por lo tanto, cualquier legislación para la regulación o prohibición sólo puede ser efectiva después de una colaboración internacional significativa en la evaluación de los riesgos y beneficios y la evolución de la taxonomía y las normas comunes.»

El ministro de Economía insinúa que no habrá prohibición

Hace apenas un par de meses, durante una entrevista, el ministro de finanzas de la India dijo que el gobierno no tomaría medidas para degradar las innovaciones, pero que la comunidad de criptomonedas debía esperar para ver un mejor marco regulatorio de las mismas.

Sin embargo, sucedió muchas veces cuando el Ministro de Finanzas de la India siempre tomó las preguntas de regulación o prohibición de criptomonedas en broma y nunca pasó una respuesta clara, si la India adoptará o prohibirá criptomonedas.

Lea también: Las criptomonedas privadas tienen más capacidad, dice el gobernador del banco central australiano

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS