La Comisión Jurídica del Reino Unido propone una idea para proteger los derechos de los usuarios de criptomonedas

La Comisión de Derecho del Reino Unido propuso la introducción de nuevas normas en sus leyes de propiedad para «reconocer y proteger» las criptomonedas.

El Reino Unido es un lugar muy estricto para la industria del cripto. Sin embargo, los organismos gubernamentales de los países con sede en el Reino Unido introdujeron un mejor espacio para que la industria del blockchain evolucionara, pero impusieron estrictas políticas reguladoras a las empresas de cripto, para restringir el uso ilegal del cripto. Alrededor de 35 empresas de criptografía están totalmente reguladas para proporcionar servicios de criptografía en el Reino Unido bajo la aprobación regulatoria de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo regulador de la criptografía en el Reino Unido. La agencia FCA muestra posturas muy estrictas hacia las nuevas empresas de cripto y no están tratando de dar la bienvenida a más empresas de cripto.

El 28 de julio, la Comisión Jurídica del Reino Unido publicó un documento de consulta centrado en la determinación de la propiedad de las criptomonedas para proteger los derechos de los usuarios.

El consulta El documento enfatiza la necesidad de introducir nuevas normas y leyes para reconocer y proteger los activos digitales en un mundo digital, al tiempo que subraya que los activos digitales desempeñan un papel importante en el mundo social moderno. Lo más importante que sugirió la propuesta es introducir la ley de propiedad existente en el Reino Unido sobre la propiedad basada en criptomonedas (como los criptoactivos o artículos NFT) a través de una estrategia única. Así que, básicamente, la Comisión Jurídica pretende ampliar el marco regulatorio y el alcance de la ley de propiedad existente en el Reino Unido para cubrir la industria de las criptomonedas en su totalidad.

Explicó la Comisión de Derecho:

«Algunos activos digitales (incluidos los cripto-tokens y los cripto-activos) son tratados como objetos de propiedad por los participantes del mercado. La propiedad y los derechos de propiedad son vitales para los sistemas sociales, económicos y jurídicos modernos y deben ser reconocidos y protegidos. (…) Reformar la ley para proporcionar seguridad jurídica sentaría una base sólida para el desarrollo y la adopción de activos digitales.»

The Law Commission also suggested the transfer of cryptocurrencies under the UK law Act, where existing property law could be similarly applicable to Cryptocurrency ownership.

Lea también: Solana abre su primera tienda en el mundo real en NuevaYork

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS