La comunidad de Solana se unió para «estafar”, con el fin de conseguir NFTs robados

The Solana-based NFT game development partner increased the royalty from the usual 5% to 98%, when the fraudster listed the 25 stolen NFTs for sale and then repurchased them.

En pleno auge de los NFT, ha sido habitual que los comerciantes sean engañados con sus fichas no fungibles. Sin embargo, en un interesante incidente, la comunidad de Solana se unió para planificar y «engañar» a un estafador para recuperar parte de sus colecciones de NFT robadas.

Todo comenzó cuando el UnchainedNFT, que es un estudio de desarrollo de juegos cross-chain, su canal de Discord fue hackeado, y los estafadores fueron supuestamente capaces de hackear 109 carteras de usuarios. Los estafadores supuestamente escaparon con más de 150 tokens de valor SOL y 25 NFT de World of Solana (WOS), que incluían tres colecciones digitales raras y muy valiosas.

WOS es una colección de 2.222 heroínas exclusivas, actualmente, el avatar más caro se cotiza a 123 SOL unos 5.600 dólares. El valor mínimo actual de la colección es de 2,03 SOL.

Tras ser hackeada, la comunidad decidió recuperar los NFT robados. El equipo de WOS se puso en contacto con su socio de desarrollo a través de Cyberfrog en Twitter y aumentó el canon de los NFT robados del 5% al 98% por defecto.

Tras el hackeo, la comunidad decidió además recuperar los NFT robados. El equipo de WOS se puso en contacto con su socio de desarrollo, que se llama Cyberfrog en Twitter y aumentaron los derechos de autor de las NFT robadas del 5% por defecto al 98%.

También se pidió a la comunidad que estuviera atenta a MagicEden un mercado de NFTs de Solana para cualquier nuevo listado que se haga de esta colección. El estafador fue atrapado en dos días y la comunidad pudo recomprar los 15 NFT, y los 10 restantes fueron eliminados.

Sniping es un término utilizado para el proceso de esperar hasta los últimos segundos de la subasta NFT antes de hacer una oferta ganadora. Esta estrategia se utiliza para evitar que otros postores de NFT pujen más alto antes del final de la subasta.

La comunidad pudo recuperar con éxito otros 10 NFTs franqueados y devolver 25 NFTs WOS a su propietario original.

Después de esto, un hilo de Twitter describiendo el hackeo y los acontecimientos de la actividad de la comunidad pidió e instó a los miembros de la comunidad a «utilizar siempre la cartera de quemado y tener cuidado al acuñar NFT». Esta es la segunda vez que la pequeña comunidad de NFT ha conseguido recuperarse de los estafadores.

Lea también: El Banco Mundial no apoyaría el centro de criptomonedas Sango de la República Centroafricana

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS