La Corte Suprema de China busca impulsar la adopción de Blockchain bajo leyes

ElChinese Supreme Court ha pedido al poder judicial chino que utilice la tecnología blockchain para conectar los tribunales antes de 2025. En un documento publicado el miércoles, el Tribunal Supremo dijo que la blockchain podría utilizarse para examinar y compartir datos, documentos e informes jurídicos. Según el documento, hay unos 2.200 millones de documentos legales que se almacenan actualmente en la blockchain.

Mientras que el Tribunal Supremo compartió su opinión y dijo que el blockchain mejora la eficiencia de los procedimientos judiciales, como la presentación de casos, el cuestionamiento de la información, la confirmación y la comunicación entre las personas jurídicas.

Así, el Tribunal Supremo ha hecho un llamamiento a la judicatura, a las fuerzas de seguridad y a los reguladores para que trabajen juntos en la red. Según el documento, el tribunal debería trabajar junto con las plataformas de blockchain para promover y mejorar varios términos como la protección de la propiedad intelectual, la personalización del entorno empresarial, la quiebra y la reorganización de las empresas y el sistema de crédito social.

Según varios medios de comunicación locales, Sichuan y Mongolia Interior han anunciado recientemente el primer caso en el que las pruebas se almacenaron en la cadena de bloques. Según se informa, el Tribunal Popular del Distrito de Saihan situado en la ciudad de Hohhot, Mongolia Interior, aceptó las pruebas del acuerdo establecido en la red blockchain en la disputa sobre el contrato de préstamo entre el demandante y el demandado. El tribunal examinó además las pruebas presentadas por el demandante y el demandado que utilizaron el contrato y llegó a una decisión sin objeciones.

En otro caso de infracción de derechos de autor en Sichuan, el Tribunal Regional de la Zona de Libre Comercio volvió a dar validez a las pruebas almacenadas en la cadena de bloques. El demandante alega que el demandado robó la obra musical y, por tanto, se benefició de ella.

El gobierno chino está en contra de las criptomonedas pero no de los ciudadanos

A mediados de 2021, el gobierno chino comenzó a introducir restricciones graduales en la industria de las criptomonedas y finalmente prohibió totalmente las criptomonedas antes de finales de 2021.

En la actualidad, las criptomonedas y los servicios relacionados están totalmente prohibidos en China y ninguna persona puede realizar actividades relacionadas con las criptomonedas.

Un informe reciente señaló que un gran número de operaciones de minería de criptomonedas siguen activas en China, en contra de la ley de prohibición de las criptomonedas.

Lea también: El fundador de Terra responde a los rumores que apuntan a Luna2.0 en Corea

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS