La decisión de la obligatoriedad del KYC supone una gran pérdida para Binance

El intercambio Binance confirmó que se enfrentó a una caída significativa de sus ingresos debido a la regla obligatoria de KYC y la reducción del límite de retirada de Bitcoin a 0,06 BTC.

Binance es la primera bolsa de criptomonedas en términos de volumen de comercio global en su plataforma. A mediados de 2021, debido a las acciones reguladoras contra las ofertas de criptomonedas de Binance, Binance introdujo disposiciones obligatorias de KYC para los clientes y también redujo el límite de retirada de Bitcoin de 2 BTC a 0,06 BTC para los usuarios no KYC, para obligar a los clientes a pasar por la verificación KYC.

El 1 de agosto, tres altos cargos de la bolsa de Binance aparecieron en un entrevista con Coindesk. Según el resumen de la entrevista, Binance se enfrentó a la pérdida de un valor significativo de los ingresos debido a la reducción del límite de retirada de Bitcoin a 0,06 BTC para los usuarios que no son KYC.

El principal responsable de cumplimiento de Binance, Tigran Gambaryan, dijo:

«Hemos perdido el 90% de los clientes tras implantar el KYC, perdiendo miles de millones en ingresos».

El informe publicado por Coindesk bajo el título «Binance Compliance Officer: KYC Cost Exchange ‘Billions in Revenue» estaba equivocado. Binance perdió un número importante de usuarios, pero no tantos ingresos.

Changpeng Zhao, director general de Binance, acudió a Twitter y dijo que la cifra de pérdidas es muy grande, y que este tipo de noticias ayudan a conseguir un gran número de clics, lo cual es una triste verdad.

A través de la entrevista, el miembro senior de Binance admitió que Binance es débil en algunas áreas, pero también fuerte en algunas categorías particulares, lo que crea una competencia significativa contra las plataformas de criptografía rivales.

«Binance es mejor o igual que la mayoría de los intercambios. Nuestro material era drásticamente mejor que Kraken, mejor que Coinbase en algunas áreas y peor en otras. Pero no hay un solo valor atípico», dijo un alto miembro de Binance.

En la actualidad, la bolsa Binance se encuentra en el rango superior y esta bolsa está liderando la industria de las criptomonedas y otros proyectos de criptomonedas a través de sus directrices y ayuda financiera. Incluso el equipo de Binance ayudó al equipo del protocolo Ronin Bridge de Axie Infinity, que se enfrentó a un impacto significativo debido a un ataque de hackers.

Lea también: La adopción de criptomonedas aumenta en Minnesota

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS