La icónica marca de moda Gucci aceptará Bitcoin

Gucci decidió entrar en la industria del cripto y el blockchain para aceptar pagos en criptodivisas.

Gucci es una empresa italiana de moda de lujo de alta gama, con sede en Florencia, Italia. Sus líneas de productos incluyen bolsos, prêt-à-porter, calzado y accesorios. Esta empresa no sólo es productora de productos, sino que también tiene una mejor reputación en términos de marca de alta calidad a nivel mundial, lo que hace que sus productos sean muy caros.

El 4 de mayo, Vogue Business informó que Gucci comenzará a aceptar pagos en criptomonedas junto con las opciones de pago tradicionales para sus clientes. Esta característica estará disponible para los clientes de Gucci en tiendas limitadas, ubicadas en los Estados Unidos. En la fase inicial de este plan, la empresa lo permitirá en algunas otras tiendas norteamericanas este verano.

Las principales ubicaciones anteriores, en las que Gucci aceptará pagos con activos digitales en la fase de implantación, son Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas.

El informe señala que los usuarios deberán escanear el código QR a través de las criptocarteras, enviadas por Gucci. Aceptará pagos en Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y Shiba Inu.

Con esta iniciativa, Gucci confirma su entrada en las innovaciones de la Web3. A principios del año pasado, la empresa adquirió un terreno virtual en el metaverso de TheSandbox. Al parecer, la empresa estaba trabajando en la construcción de una «Bóveda Gucci» virtual para las NFT de temática Gucci.

Marco Bizzarri, presidente y director general de Gucci, declaró que estas iniciativas de la empresa son un esfuerzo por ofrecer una mejor experiencia al usuario con la adopción de la tecnología.

«Gucci siempre busca adoptar las nuevas tecnologías cuando pueden ofrecer una experiencia mejorada a nuestros clientes».

El presidente de Gucci también declaró que la introducción de las criptomonedas en el sistema de pago de Gucci es una evolución natural, en la que los clientes tendrán la opción de elegir según sus necesidades.

Lea también: California pretende aportar claridad a las políticas del sector de las criptomonedas y mejorar su adopción: Orden Ejecutiva

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS