La empresa de ciberseguridad CloudFlare experimentará en un nodo de la red Ethereum

Es posible que la plataforma Cloudflare se decida a adoptar la tecnología blockchain como un caso de uso real para gestionar los sistemas de seguridad online. Pero por ahora hará un estudio profundo sobre la eficiencia de la red.

Cloudflare es una plataforma de red global, que está especialmente diseñada para hacer que todo lo que conectamos a Internet sea seguro, privado, rápido y fiable. Cada plataforma web puede asegurar sus datos, APIs y aplicaciones de Internet de cualquier tipo de posibles ataques en línea con el uso de los recursos de Cloudflare.

La empresa de ciberseguridad Cloudflare planificado para lanzar y estacar nodos validadores de Ethereum en los próximos meses, obviamente después del cambio de la red Ethereum de Proof-of-work a Proof-of-stake Consensus.

Cloudflare pretende investigar la eficiencia energética, la gestión de la consistencia y la velocidad de la red en el consenso PoS como parte de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y para ayudar a «construir una Internet mejor».

The Company stated that it was working on the study and research-based experiment on the Proof-of-stake based and Web3 inclined technologies, so for the same, it will choose the Ethereum blockchain network.

El futuro lanzamiento de nodos validadores de Ethereum requerirá un total de 32 Ethereum por nodo. Como sabemos que el cambio completo del consenso de Ethereum om POS aún no está confirmado, por lo que Cloudflare no mencionó ninguna fecha en particular y tampoco el número de nodos en los que la empresa experimentará.

La empresa declaró:

«Cloudflare va a participar en la investigación y desarrollo de la infraestructura central que ayuda a mantener Ethereum seguro, rápido, así como eficiente energéticamente para todos.»

Los nodos correspondientes ayudarán a probar el « terreno para la investigación sobre la eficiencia energética, la gestión de la consistencia y la velocidad de la red».

Además de estas cosas, la compañía declaró que la decisión del equipo del proyecto Ethereum para el blockchain ETH de cambiar a POS Consensus seguramente resultará en una situación amigable con el medio ambiente, donde la escala de casos de uso aumentará con esta tecnología de blockchain descentralizada.

La empresa declaró:

«La energía necesaria para hacer funcionar un nodo validador de Proof of Stake es mucho menor que la de un minero de Proof of Work. Los primeros cálculos de la Fundación Ethereum estiman que toda la red Ethereum podría utilizar tan sólo 2,6 megavatios de energía. Dicho de otro modo, Ethereum utilizará un 99,5% menos de energía tras la fusión que en la actualidad».

Lea también: El equipo jurídico de Terra dejó la empresa de laboratorios Terraform

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS