La empresa de criptomonedas Elwood consiguió financiación de Goldman Sachs y Barclays

Goldman Sachs y Barclays se lanzaron a la inversión directa en empresas de comercio de criptomonedas para acompañar la tendencia de adopción de criptomonedas y blockchain.

Elwood Technologies es una empresa de criptografía que proporciona acceso al mercado a los principales centros de negociación y liquidez de criptografía del mundo a través de una plataforma única e integrada. Esta plataforma trabaja para traer sólo a los operadores institucionales de cripto en su plataforma. Esta firma fue fundada por Alan Howard, que es un gestor de fondos de cobertura británico.

On 15 May, Financial Times informó que Goldman Sachs, un gigante de la banca y las finanzas, y la empresa británica Barclays se unieron a una ronda de financiación de serie A de 70 millones de dólares para Elwood Technologies.

A esta ronda de financiación también se sumaron Commerzbank (banco alemán amigo de las criptomonedas), Galaxy Digital y Dawn Capital (gestor de inversiones en activos digitales).

Con todo este apoyo financiero, Elwood Technologies consiguió un total de 70 millones de dólares a través de esta ronda. Y ahora la valoración de la empresa se sitúa en 500 millones de dólares.

Sin embargo, el mercado de las criptomonedas es un mercado monetario muy volátil, a diferencia del mercado de valores, pero aun así Elwood afirmó que las empresas e instituciones bancarias tradicionales mostrarán un gran interés en la industria de las criptomonedas. Esta ronda de financiación fue anunciada por Elwood durante la situación, cuando el mercado de criptomonedas se enfrentó a una salida de fondos de capital del 15%.

James Stickland, director general de Elwood Technologies, compartió su postura sobre esta ronda de financiación y señaló que dicha financiación es una señal de que las instituciones financieras tienen fe en esta industria a largo plazo.

dijo el director general:

«Estamos recibiendo inversiones de instituciones financieras que no esperan obtener grandes beneficios en 15 minutos. Están invirtiendo en la infraestructura, creo que es un mensaje de tranquilidad».

La entrada de Goldman Sachs en esta ronda de financiación es una clara pista de que Goldman Sachs no planea detener sus esfuerzos en Crypto y también quiere ser una empresa de apoyo financiero tradicional líder en la industria de cripto y blockchain.

Lea también: El equipo debe centrarse en ayudar a los pequeños inversores de Terra UST: Cofundador de Ethereum

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS