“La fusión” cambiará la era de los cripto pagos: Vitalik Buterin

El cofundador de Ethereum explicó por qué cree que los pagos con criptomonedas se generalizarán en el futuro.

A pesar de la enorme volatilidad en el precio de los criptoactivos, las grandes empresas muestran una importante inclinación hacia esta industria porque no quieren perder la oportunidad de dar el paso con el futuro sistema de pagos. Sin embargo, las opciones de pago con criptomonedas están disponibles en la mayoría de los países desarrollados, pero los países atrasados todavía están retrasados en esta carrera de adopción de las criptomonedas.

Recientemente, Vitalik Buterin, cofundador de la blockchain Ethereum, habló sobre el esperado aumento de las posibilidades de pago con criptomonedas en el futuro, durante una sesión en la Korea Blockchain Week 2022.

Vitalik dijo que la adopción de los criptopagos aumentará en breve a un ritmo muy alto porque hay una gran necesidad de cripto en el sistema de pagos.

Lo más importante es que Vitalik declaración was focusing “the merge” of the Ethereum blockchain, which is aimed to take place in mid of September of this year.

Vitalik dijo que la transición de la blockchain de Ethereum de Proof-of-work a Proof-of-stake Consensus hará que se puedan transferir criptodivisas con tasas de coste inferiores a 1 dólar.

Vitalik dijo que mediante la introducción de mejoras en la eficiencia y la accesibilidad de la criptografía, podemos llegar a una situación en la que el sistema de pagos con criptomonedas sea una parte principal.

El cofundador de Ethereum también dijo que los desarrolladores del proyecto Ethereum están continuamente haciendo un duro trabajo durante 2 años para hacer posible la transición de Ethereum a PoS.

Los problemas con el coste actual del uso de la red Ethereum fueron señalados por Vitalik, quien señaló que la población de los países de bajos ingresos no puede permitirse la red blockchain Ethereum

«Mucha gente en todo el mundo ya está utilizando tranquilamente el cripto para los pagos internacionales», dijo Vitalik. «Para los países de menores ingresos, también hay muchas oportunidades para los cripto pagos, que tienen los beneficios de la tecnología digital: eficiencia y seguridad.»

Según Vitalik, después de la fusión, los rollups de Zk en la blockchain de Ethereum ayudarán a reducir las tasas de transacción a unos 0,25 céntimos. Incluso cree que será posible alcanzar tasas de 5 céntimos o incluso inferiores a 5 céntimos con nuevos trabajos de desarrollo.

Lea también: El Bitcoin ayuda a El Salvador a recuperar su nivel de turismo, dice el presidente del país

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS