La gigantesca plataforma de mensajería Telegram permite el pago con Bitcoin & Toncoin

La gigantesca plataforma de mensajería ha añadido soporte para pagos con criptomonedas para los usuarios a coste cero.

Telegram es una aplicación de mensajería segura, que es popularmente utilizada por los usuarios de criptomonedas debido a sus características ilimitadas sobre otras aplicaciones de mensajería. Ahora mismo Telegram tiene alrededor de 550 millones de usuarios en todo el mundo.

El 26 de abril, Ton Blockchain, una rama de Telegram, anunció el servicio de pago de criptomonedas entre usuarios a coste cero. Según la información disponible de «The Ton Foundation», una organización detrás de Ton Blockchain, los usuarios pueden transferir Bitcoin y la moneda nativa de Ton Blockchain, Ton, entre sí a coste cero, y además los usuarios no tendrán que esperar la confirmación porque todo será instantáneo.

Los usuarios de Telegram pueden acceder fácilmente a este bot de Telegram a través de https://t.me/wallet y después el bot hará todo a la carta para los usuarios.

Con esta función de soporte, los usuarios de telegram no tendrán que pasar por ningún otro monedero de terceros y tampoco tendrán que utilizar largas direcciones. Sin embargo, esto suena como una opción mucho mejor para el sistema de pago Crypto pero en realidad su olor algo falta de descentralización.

Telegram contra el regulador estadounidense

Hace unos cuatro años, Telegram inició su proyecto de criptomonedas con el token TON, para el que recaudó alrededor de 1.700 millones de dólares de financiación de los inversores para desarrollar la moneda TON, a través del método ICO.

En 2019, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) señaló que este tipo de recaudación de fondos y el lanzamiento de monedas va en contra de las leyes y también cae en la ley de Valores. Por ello, el telegrama devolvió todos los fondos a los Inversores y también pagó una multa por este error.

El 20 de abril, Coindesk ha informado de que la fundación TON ha vuelto a ganar la carrera para sacar adelante su proyecto de criptomonedas con un total de 1.000 millones de dólares en donaciones.

La Fundación recaudó unos 527 millones de TON, lo que equivale a unos 1.000 millones de dólares.

Lea también: El fabricante británico de superdeportivos de lujo McLaren salta a las NFT y al Metaverso

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS