Reino Unido’ La IAMTN dice que Crypto & blockchain puede proporcionar eficiencia en los servicios de remesas

Una asociación financiera del Reino Unido apreció la tecnología en la que trabajan las criptomonedas, como alternativa a los procesos de liquidación tradicionales.

La Asociación Internacional de Redes de Transferencia de Dinero (IAMTN) es una organización sin ánimo de lucro. Esta organización representa a los proveedores de servicios de pago a nivel mundial. Trabaja estrechamente con gobiernos, reguladores, asociaciones regionales y empresas privadas para promover la creación de pagos internacionales más seguros, fiables, rápidos, baratos, transparentes e inclusivos.

La IAMTN hizo un estudiar sobre la tecnología criptográfica y de cadena de bloques y descubrió que la tecnología de cadena de bloques respaldada por la criptografía tiene un enorme potencial y puede eliminar a los intermediarios del sistema de pagos, por lo que básicamente eliminará los retrasos asociados con el sistema de pagos y además puede hacer que las transacciones sean eficientes.

La organización valoró directamente el papel de las criptomonedas en los sistemas de pago y dijo que el uso de las criptomonedas en los pagos puede ser una buena opción frente a los sistemas de pago tradicionales.

«El uso de criptomonedas para la liquidación de transacciones puede ser una buena alternativa a los procesos de liquidación tradicionales».

Además, la organización financiera dijo que los ciudadanos no tendrán que pasar por el sistema bancario, que requiere horas para completar la liquidación.

«(Blockchain) permite liquidar las transacciones al instante en una cadena de bloques, sin necesidad de pasar por el sistema bancario de corresponsales, con sus limitados horarios de apertura y largos tiempos de procesamiento», dice el informe.

Curiosamente, aquí el estudio de la IAMTN señaló que la introducción de la tecnología blockchain en el sistema de pagos debería producirse en los correspondientes sistemas de pagos transfronterizos junto al sistema bancario tradicional. Así que aquí la organización financiera trató de aportar la claridad de que no quiere ver una situación en la que el cripto debe ser introducido directamente en el sistema tradicional existente. En resumen, la organización no quiere ver una perturbación repentina en la infraestructura bancaria tradicional.

Este estudio también señaló que el uso de la tecnología Blockchain & crypto en el sistema de pagos u otros tipos de tecnologías es un reto en la mayoría de las regiones del mundo debido a las estrictas leyes existentes.

El informe de la IAMTN sugirió a los legisladores que hicieran algo rápido para permitir el uso de la tecnología blockchain y criptográfica.

Lea también: El juez de la demanda de Ripple contra la SEC pierde la paciencia , Dice Experto legal

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS