La importante corrección del valor de Bitcoin está creando tensión en las empresas mineras de Bitcoin

La mayoría de las empresas mineras de Bitcoin se encuentran en una situación de gran estrés para el reembolso de sus préstamos debido a la caída del precio de Bitcoin.

Desde diciembre de 2021, el mercado de criptomonedas vio una enorme caída en el precio de los criptoactivos. Bitcoin vio una caída de $ 46k a $ 18k, donde vio la ruptura de su pared de soporte de compra más fuerte de $ 20k. Bajo condiciones de mercado extremas, la mayoría de las empresas inclinadas por el Bitcoin se vieron afectadas de manera significativa en su actividad comercial.

Recientemente, Bloomberg publicó un informe con respecto a los problemas con los mineros de Bitcoin, que están ejecutando equipos de minería que fueron comprados en nombre de la garantía de Bitcoin. Debido a la caída del valor de Bitcoin a 20 mil dólares, la mayoría de las empresas mineras no son capaces de pagar los préstamos a los prestamistas.

El informe también señaló que no todas las empresas de minería de Bitcoin están en esta situación porque hay muchas empresas de minería de Bitcoin de alto nivel y todas las empresas no están llevando a cabo su negocio con la ideología de los préstamos. Incluso al precio de 20 mil dólares por BTC, muchas grandes empresas de minería de bitcoin están obteniendo enormes beneficios.

Ethan Vera, cofundador de la empresa minera de Bitcoin Luxor Technologies, con sede en Seattle, dijo que alrededor de 4.000 millones de dólares en préstamos respaldan las plataformas mineras y esta cifra es realmente grande para esta industria.

Luka Jankovic, jefe de préstamos de Galaxy Digital, dijo que « El valor de las máquinas se ha desplomado y sigue en modo de búsqueda de precios, lo que se ve agravado por la volatilidad de los precios de la energía y la escasa oferta de espacio en los estantes». El responsable de Galaxy Digital señaló que algunas empresas están obteniendo márgenes importantes a este precio, pero no es así para todas las empresas.

Condiciones de mercado extremas y mejores resultados

La caída del precio de los criptoactivos y la salida de grandes cantidades de dinero de este mercado de criptomonedas mostraron un espejo perfecto y claro a esas empresas, que no estaban dirigiendo su negocio en un modelo perfecto o no estaban gestionando su trabajo bajo las limitaciones para garantizar la seguridad de todos los lados.

Lea también: El jefe de Ripple dice que la SEC ya estaba en un estado contradictorio cuando se inició la demanda contra XRP y se aprobó la OPI de Coinbase

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS