Digital assets industry Is Misleading People About Blockchain Technology, says Computer Scientists

Un grupo de tecnócratas ha instado a los funcionarios de Washington a tomar medidas enérgicas contra lo que consideran un lobby engañoso de la industria de las criptomonedas.

Según un informe, 26 destacados informáticos y académicos han criticado las criptomonedas y la tecnología blockchain, y han firmado una carta y la han entregado a los funcionarios estadounidenses

Profesor de Harvard Bruce Schneier , el ingeniero de Microsoft Miguel de Icaza y el ingeniero principal de Google Cloud Kelsey Hightower El grupo, junto con otros, tiene como objetivo el «contra-lobbying» contra los grupos de presión de criptomonedas y blockchain que están creciendo actualmente.

Bruce Schneier explicó que la tecnología Blockchain no es muy segura a ese nivel, cuando se habla de ella como una tecnología más segura que los sistemas tradicionales.

dijo Schneier:

«Las acusaciones de los abogados de blockchain no son ciertas. No es seguro y no está descentralizado. Cualquier sistema en el que en caso de que se olvide la contraseña y resulte en la pérdida de los ahorros de toda la vida nunca es un sistema seguro.»

Los autores instaron a las autoridades a pensárselo dos veces antes de entregarse a los grupos de presión de las criptomonedas, como se ve en la carta dirigida a los funcionarios estadounidenses.

«Le instamos a resistir la presión entrante de los financieros, grupos de presión y promotores de la industria de los activos digitales para crear y controlar el actual refugio regulado con cualquier tipo de activos financieros digitales peligrosos, defectuosos y no probados.»

Crypto-assets are generally the vehicle for the unusual and highly volatile speculative investment schemes that actively influence and attract retail investors who do not understand or have less knowledge about their nature and the risk involved with them.

La potencia de cálculo que supone el blockchain equivale a lo que puede hacer un ordenador de 100 dólares de forma centralizada, según Miguel de Icaza, de Microsoft.

«Estamos desperdiciando millones de dólares en equipos porque hemos decidido mentalmente no confiar en el sistema bancario».

Washington ha notado un aumento de los esfuerzos de los grupos de presión de las criptomonedas en los últimos años, lo que ha atraído la atención de funcionarios de ambos partidos. A principios de este año, Anthony Scarramuci, director general de Skybridge Capital, predijo que dos candidatos presidenciales de 2024 se verían obligados por los grupos de presión a convertirse en partidarios de las criptomonedas.

«Te digo que persigas el dinero porque Washington tiene un muro de agua de dinero de varias asociaciones y grupos de presión. Predigo en su programa que los dos últimos candidatos presidenciales en 2024 serán partidarios de las criptomonedas y del blockchain.»

Estas declaraciones de estos científicos de la computación se basan realmente en los hechos, que están insinuando que la falta de conocimiento perfecto para utilizar las criptomonedas puede resultar en gran pérdida. Obviamente, hablaron de la clave privada de carteras Bitcoin. Estas cosas son realmente las preocupaciones, pero los inversores cripto tienen la opción de optar por los servicios, carteras de custodia y no de custodia.

Lea también: Goldman Sachs quiere incorporar productos derivados a FTX.US

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS