La ley permitirá a los políticos californianos aceptar criptomonedas

Todos los candidatos políticos de California podrán aceptar donaciones en criptomonedas.

California es un estado del oeste de Estados Unidos. La población total de California es de 39,2 millones de habitantes. Este estado ha mostrado un comportamiento altamente amistoso hacia esta industria innovadora. En 2014, los organismos reguladores de California introdujeron un marco regulatorio para que las empresas de criptografía traten con activos digitales con los servicios bancarios tradicionales, por lo que es suficiente para explicar el comportamiento criptoamigable del Estado de California.

El 21 de julio, LA Times informó que la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California aprobó una nueva ley para permitir a los políticos del estado aceptar donaciones en criptomonedas como opción durante las campañas.

Esta ley entrará en vigor al cabo de 60 días y los políticos deberán canjear la criptodonación aceptada en fiat directamente.

En virtud de la ley aprobada, los políticos también deberán contar con la ayuda de procesadores de pagos de criptomonedas registrados, para que las cosas sean totalmente transparentes en cuanto a la exposición de los detalles de KYC.

Políticos surcoreanos favorables a las criptomonedas

En los últimos dos años, los organismos gubernamentales de Corea del Sur han introducido normas y reglamentos muy estrictos sobre el sector de las criptomonedas, para prohibir las actividades ilegales asociadas a ellas.

En particular, Corea del Sur también permitió a los políticos aceptar donaciones en criptomonedas, durante sus campañas.

Curiosamente, dos candidatos a la presidencia de Corea del Sur prometieron apoyar a la industria de las criptomonedas con leyes amistosas sobre las mismas.

Yoon Suk-yeol, actual presidente de Corea del Sur, prometió volver a introducir los proyectos de ICO en la industria coreana de las criptomonedas bajo el marco regulatorio preciso.

En mayo de este año, el ecosistema Terra se derrumbó bajo una situación de extrema volatilidad. Dos tokens Luna y stablecoin UST del mismo proyecto se derrumbaron en activos de valor cero. Ahora los organismos gubernamentales coreanos están trabajando para establecer una nueva agencia que saque a la luz aquellos proyectos de criptomonedas que no se basan en un modelo de negocio ideal.

Lea también: La stablecoin de Cardano consigue 35 nuevas asociaciones antes del lanzamiento de su mainnet

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS