La mayor empresa de Stabelcoin lanza una nueva Stablecoin: Tether

Tether has announced that it is introducing new peso-based stable coins on Ethereum, Tron, and Polygon as 40% of Mexican companies are considering blockchain adoption.

Actualmente, la mayor moneda estable es USDT, con una capitalización de mercado de $73,28B, que viene de la reciente caída de Terra (UST) con algunas heridas, tocó la marca de $ 0,95, y ahora está listo para recibir una versión mexicana de la misma. MXNT, la nueva moneda estable emitida por Tether, la empresa detrás de USDT, se emite en México, donde el 2,5% de la población posee cryptocurrency y el 40% de las empresas están interesadas en blockchain y cryptocurrency.

El MXNT estará vinculada al peso a un precio de 0,051 dólares. «La introducción de la moneda estable vinculada al peso añadirá valor a todos los mercados emergentes de la región, especialmente en México», dijo el director de tecnología de Teather, Paulo Ardoino.

Según la investigación, la mayoría de las criptomonedas en México se utilizan para la especulación y el comercio. Desde los pagos entrantes a gran escala y las dificultades en el proceso de transferencia de dinero desde los Estados Unidos, la criptomoneda y la tecnología basada en blockchain se han convertido en una propuesta atractiva para los mexicanos.

« MXNT reduce la volatilidad de aquellos que quieren convertir sus activos e inversiones de monedas fiat a monedas digitales .» Tether cree que México es un testimonio de la aceptación generalizada de la estabilización en América Latina. «Last year we saw an increase in the use of cryptocurrency in Latin America, which made it clear for us that we need to expand what we are offering,” dijo Ardoino en un comunicado. La empresa ya dispone de monedas estables en euros y yuanes chinos. A diferencia de Bitcoin, la reserva de dólares admite monedas fijas.

Todo esto se cumplió después de que las reservas de acciones de papel corporativo de Tether se transformaran en activos de alta calidad de deuda gubernamental a corto plazo debido al reciente derrumbe de Terra Stablecoin, que provocó retiradas de USDT por valor de 10.000 millones de dólares. Según MHA Cayman, un abogado independiente de la agencia satélite de MHA con sede en el Reino Unido MacIntyre. Las autoridades de la firma contable dieron la voz de alarma sobre las existencias de papel comercial de Tether, que eran del 31% el pasado mes de julio, y ahora lo han reducido a una cuarta parte en marzo de este año. MacIntyre. Antes de esto a Tether se le impuso una multa de 41 millones de dólares por la Comisión de Comercio de Mercancías y Futuros (CFTC) .

La reserva ayuda a evitar situaciones de «corrida bancaria» para los emisores de stablecoins y a canjear más stablecoin por moneda fiduciaria. La semana pasada, Ardoino apoyó y defendió el lado de Tether, mientras decía: «Tether ha mantenido su estabilidad a través de muchos eventos de Cisne Negro y por lo tanto nunca ha fallado en las solicitudes de redención.

Lea también: El CEO de Facebook dice que el metaverso supondrá una pérdida «significativa» a corto plazo

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS