La mayoría de las empresas de criptomonedas buscan proporcionar el comercio de pares fiat además de Stablecoin: Informe

Debido a la enorme presión a la que están sometidas las empresas basadas en stablecoin, la mayoría de los grandes actores están tratando de empujar a los usuarios a adoptar métodos de compra tradicionales de fiat a cripto.

El concepto basado en monedas estables fue introducido oficialmente por primera vez en la industria de las criptomonedas por Bitfinex con su moneda Tether (USDT). Al principio, el concepto de stablecoin entró en la industria de las criptomonedas para proporcionar la opción más sencilla para que los usuarios de criptomonedas comercien con «moneda digital fiduciaria», que sigue siendo compatible con todos los intercambios de criptomonedas, sin límites.

En la actualidad, USDC, USDT, BUSD, UST, y muchas otras monedas estables están disponibles, que son útiles para los usuarios para transferir sus fondos en cualquier intercambio en un ecosistema totalmente descentralizado de la industria de cripto. Sin embargo, estas cosas están ayudando mucho a los criptoinversores, pero no son suficientes para proporcionar el 100% de satisfacción a los criptousuarios para permanecer seguros con el uso de monedas estables.

En los últimos años, la mayoría de los organismos gubernamentales financieros han expresado su preocupación por las operaciones de las empresas emisoras de stablecoin y han insinuado que establecerán un marco estricto para garantizar la seguridad de los fondos de los titulares de monedas estables.

Algunos informes internos afirman que la mayoría de las empresas emisoras de stablecoins no están reservando fondos al 100% detrás de sus stablecoins y estas cosas están creando un riesgo muy grande para los usuarios de monedas estables.

Riesgo de venta de pánico y preparación contra el riesgo

Las situaciones actuales están creando miedo entre los usuarios de criptografía contra el uso de stablecoin. Según los expertos, si en alguna situación se producen malas noticias contra la empresa o empresas de stablecoin, se creará un pánico muy grande, y además, eso dará lugar a una caída en el precio de la moneda estable.

Para superar estos problemas, muchas grandes empresas decidieron ofrecer opciones a los usuarios de cripto para que puedan optar por las compras directas de cripto con pagos en fiat.

Un ejemplo reciente es el de Metamask, que ha introducido opciones de pago con tarjeta para que los usuarios puedan comprar criptomonedas. Para ello, Metamask estableció una asociación con Moonpay.

Anteriormente, la plataforma CoinbaseNFTs anunció la introducción de la compra directa de NFTs con pagos de tarjeta basados en fiat. Y también la plataforma de comercio de NFTs más grande, OpenSea, introdujo opciones de pago con tarjeta, sin necesidad de ninguna criptografía.

Lea también: El CEO de Binance dice que no es suficiente: la adopción de Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS