La mayoría de los poseedores de criptomonedas son optimistas sobre el futuro: Encuesta

Una encuesta reveló que la mayoría de los criptoinversores están mostrando creencia y optimismo con el futuro de bitcoin de acuerdo con el nivel de conocimiento que tienen sobre Bitcoin.

Block Inc, la empresa de pagos digitales, realizó una encuesta en América (2.375), EMEA (4.360) y APAC (2.860) en enero de este año. Las conclusiones del informe fueron publicado por la empresa recientemente.

Las conclusiones del informe se centran principalmente en la relación entre la esperanza de los criptoinversores y su correspondiente disposición a comprar criptomonedas con un futuro optimista.

Entre los encuestados, el 41% dijo que tiene un plan completo para comprar Bitcoin en los próximos 12 meses, es decir, en 2022. Alrededor del 7,9% de los encuestados admitió que no tiene ningún tipo de conocimiento sobre cosas similares a Bitcoin.

El informe de los datos de la encuesta señaló que las personas ricas o generadoras de altos ingresos dijeron ser más optimistas sobre el futuro de las criptomonedas, mientras que los generadores de bajos ingresos tienen menos esperanzas.

Fuente: Block Inc. Informe sobre conocimientos y percepciones de Bitcoin 2022

El 51% de los encuestados dijeron que desconocen el conocimiento sobre Bitcoin y esta es la mayor razón por la que no están planeando comprar Bitcoin. Según estas personas, la falta de conocimiento en Bitcoin tiende a ser un gran problema para manejar la inversión en tales cosas.

Curiosamente, la población de los países de bajos ingresos mostró su creencia en el bitcoin desde el punto de vista de la tecnología y los casos de uso como mejores sistemas de pago. Estas personas afirmaron que Bitcoin es muy fácil de usar y gastar para comprar bienes y cosas en el mundo offline y online.

Por otro lado, el 50% de la población del país rico dice que los activos similares al bitcoin son una mejor opción para ganar dinero en lugar de utilizar la tecnología para facilitar los pagos.

Lea también: La Red Solana se detuvo de nuevo

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS