EU’ MiCA puede actuar como norma reguladora internacional, dice el CEO de Binance

El director ejecutivo de la bolsa de criptomonedas Binance apreció el marco regulatorio diseñado por MiCA para los países europeos y afirmó que otros reguladores pueden copiarlo como un estándar regulatorio internacional de criptomonedas.

Changpeng Zhao es el CEO de Binance Crypto exchange y Binance es la primera plataforma de criptografía por volumen de comercio de 24 horas. La bolsa siempre está dispuesta a ayudar a otras empresas de criptomonedas y a las agencias gubernamentales para ayudar a los malos actores.

El 14 de septiembre, durante la Binance Blockchain Week en París, Zhao dijo que el marco regulador propuesto por los Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea es fantástico y puede considerarse un marco de regulación mejor, que puede adoptarse como marco de regulación internacional de las criptomonedas

Tras la introducción del marco regulador de MiCA en el futuro, cualquier empresa de criptografía podrá operar servicios de criptografía entre los 27 miembros de la UE con una sola licencia de criptografía.

Sin embargo, por un lado, Zhao apreció el marco regulatorio de criptografía de MiCA, pero por otro lado, se opuso a la estricta política de MiCA, que no está adoptando stablecoins respaldadas por dólares estadounidenses.

Según el CEO de Binance, las stablecoins respaldadas por dólares son una parte importante de esta criptoindustria en el escenario actual porque ¾ de la liquidez del mercado depende de estas stablecoins en dólares.

«Los borradores no están adoptando las stablecoins basadas en dólares, que tienen el 75% de la liquidez en el mercado».

Las leyes propuestas por la MiCA también prohíben la emisión o el uso de stablecoin basadas en conceptos algorítmicos, como UST, y también confirmaron que sólo se permitirá el funcionamiento de stablecoins totalmente vinculadas 1:1, para gestionar la situación en caso de insolvencia, a diferencia de TerraUSD, que se derrumbó gravemente y la gente todavía está tratando de recuperar sus fondos.

En el evento, Zhao confirmó que Exchange pretendía ampliar su mano en París mediante la contratación de «cien más» en el marco de las leyes y políticas fiscales amistosas.

Lea también: El fundador de Doge apoya a Hoskinson contra las críticas a Cardano

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS