Correos de Suiza ofrecerá servicios de criptografía

La oficina de correos suiza está trabajando para ofrecer servicios de comercio de criptomonedas a través de su brazo bancario PostFinance.

A pesar de la enorme volatilidad en el precio de los criptoactivos, la mayoría de la población del mundo muestra interés en la inversión en criptografía en lugar del mercado monetario tradicional. Este tipo de intereses crecientes entre la población están obligando a los servicios tradicionales a apostar por esta innovadora industria.

El 11 de julio, Swiss Info informó que el Correo suizo entrará en el negocio de las criptomonedas. En el marco de sus servicios comerciales, los clientes podrán disfrutar del comercio y la criptocustodia.

Con este paso, será la primera vez en el país en que los productos de criptografía serán una parte independiente de los servicios de criptografía existentes en un banco.

Esta oficina de Correos no prestará directamente servicios de criptografía, para lo cual contará con la ayuda de su brazo bancario, PostFinance.

Según el informe, este servicio de criptografía previsto será ofrecido por la agencia de correos en 2024 y la decisión de introducir servicios de criptografía se ha tomado debido a la creciente demanda de los usuarios. El funcionario del brazo bancario de Correos suizo dijo que estaban recibiendo una gran demanda de sus clientes porque están dispuestos a obtener servicios criptográficos directos en la empresa.

Sandra Lienhart, directora de banca minorista de PostFinance, dijo:

«Nuestros clientes quieren acceder directamente a este mercado a través de su banco propio. Dada la creciente institucionalización (de las criptodivisas) en los últimos 18 meses, este es el momento ideal para entrar en el mercado.»

Para hacer realidad esta iniciativa, PostFinance decidió tomar medidas cuidadosamente y también está en conversaciones con los principales prestamistas internacionales como JPMorgan, Goldman Sachs, Citibank y Fidelity para ofrecer diversos productos de criptografía.

PostFinance ofrece actualmente servicios de criptografía a través de su plataforma Yuh. Pero los servicios de criptografía para los clientes de Correos de Suiza serán independientes de sus servicios actuales.

Lea también: El rival de Doge, Shib, suma 20.000 nuevos titulares

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS