Biden’la orden ejecutiva sobre las criptomonedas es un “programa espía”: James Rickards

El ex asesor del Pentágono, James Rickards, calificó la orden ejecutiva de Biden como un programa espía en el espacio de las criptomonedas.

En noviembre de 2021, la capitalización de mercado de las criptomonedas alcanzó los 3 billones de dólares, lo que obligó al gobierno estadounidense a establecer normas precisas y políticas exhaustivas para garantizar la seguridad de los inversores en criptomonedas en esta innovadora industria. En marzo de este año, el presidente de EE.UU. Biden firmó el proyecto de ley #14067, «Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales», que se conoce como orden ejecutiva.

El 7 de septiembre, James Rickards, antiguo asesor del Pentágono, la Casa Blanca, el Congreso, la CIA y el Departamento de Defensa, se unió a El podcast de Padre Rico. En el podcast, habló de la orden ejecutiva de Biden sobre las criptomonedas.

James afirmó que la orden ejecutiva era un programa de espionaje para los inversores en criptomonedas y toda la industria porque era un esfuerzo para aumentar el poder del gobierno en esta industria.

«Esto ampliaría dramáticamente el poder y la influencia del gobierno federal<…> essentially acting as a new type of “spyware.”

Robert Kiyosaki, el presentador del podcast The Rich Dad, comparó este escenario con la novela 1984 de George Orwell. Además, James habló de las preocupaciones relacionadas con las agendas ocultas detrás de la orden ejecutiva.

En el pasado, Robert Kiyosaki habló sobre la orden ejecutiva y sus esfuerzos para desarrollar e introducir CBDCs o decir Dólar Digital. En ese momento Kiyosaki dijo que CBDC será una amenaza para la privacidad de las personas, ya que expondrá las actividades financieras de las personas fácilmente.

Robert Kiyosaki está a favor del Bitcoin

Kiyosaki es popularmente conocido como asesor financiero y también cree que la plata, el oro, el sector inmobiliario y el Bitcoin son los mejores activos de inversión.

Kiyosaki cree que el Bitcoin será asesinado por el gobierno de los EE.UU. si logra un mayor éxito en el futuro que otros activos.

Lea también: El presidente de la SEC apoya las competencias reguladoras de la CFTC sobre los criptoactivos no seguros

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS