La postura del gobierno indio sobre Blockchain, no sobre las criptomonedas, tiene efectos negativos

Debido a las posturas similares a las de los juegos de azar sobre las criptomonedas, por parte de los organismos gubernamentales indios, muchas empresas de criptomonedas están trasladando sus empresas de criptomonedas a un lugar seguro.

En la India, el comercio de criptomonedas es totalmente legal bajo la disposición de un impuesto del 30% sobre los ingresos generados en cada transacción de cripto, en ausencia de cualquier marco de cripto. Sin embargo, la mayoría de los organismos gubernamentales de la India sugirieron que se prohibieran las criptodivisas, pero en los últimos meses, el Ministerio de Finanzas de la India ha hecho algunos comentarios positivos a favor de las criptodivisas y la cadena de bloques.

Sólo unos pocos funcionarios del gobierno indio están a favor del apoyo a la adopción de cripto, pero la mayoría de los funcionarios del gobierno están mostrando sus posturas negativas, sin entender lo que es la tecnología de cripto y blockchain.

Recientemente, Sushil Kumar Modi, diputado del partido gobernante, llamado Cryptocurrencies un instrumento de juego y sugirió imponer más disposiciones fiscales para que las agencias gubernamentales puedan generar enormes ingresos y también al mismo tiempo el gobierno puede degradar el interés de los ciudadanos de la industria Crypto.

Estas cosas sólo están resultando en algo muy malo para la industria india de las criptomonedas porque la mayoría de las grandes compañías de criptomonedas están planeando salir de la India y quieren trasladar sus negocios a países amigables con las criptomonedas.

El cofundador y director general de la bolsa de criptomonedas india Unocoin, Sathvik Vishwanath, compartido sus pensamientos sobre la postura de la India sobre «blockchain, no cripto» y dijo que el gobierno indio puede mirar continuamente la industria de cripto de una manera similar a la industria del juego.

«El gobierno sigue viendo las criptomonedas como una alternativa de apuestas y juegos de azar debido a lo cual sólo están dispuestos a apoyar su tecnología pero no los tokens sobre ella».

El Ministerio de Finanzas indio sobre las criptomonedas

Sin embargo, la mayoría de los organismos gubernamentales de la India, incluido el Banco de la Reserva de la India, criticaron y sugirieron disposiciones de prohibición sobre la industria de las criptomonedas, pero aún así, el mes pasado la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, hizo una declaración pública sobre las criptomonedas y confirmó que el gobierno de la India no degradará esta industria innovadora, pero los criptoinversores necesitan esperar un tiempo significativamente largo para ver el marco regulatorio de las criptomonedas en la India.

Lea también: FTX US lanzará un servicio de negociación de acciones con soporte de financiación de stablecoins

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS