La principal empresa de criptomonedas coreana decide demandar al fundador de Terra

El fundador de Terraform Labs, Do Kwon, está cerca de enfrentarse a otra mala situación debido a una nueva denuncia por su caída del ecosistema Terra.

Terraform Labs es un equipo de desarrolladores detrás de la red Terra. En la última semana, las monedas nativas de Terra, UST y Luna, colapsaron debido a la venta de pánico bajo la situación crítica del mercado. El equipo del proyecto detrás de Terra está trabajando actualmente para revivir su moneda Luna a través de la estrategia Hardfork.

El 18 de mayo, un medio de comunicación surcoreano informó que LKB & Partners, uno de los principales bufetes de abogados de Corea del Sur, planeaba demandar a Do Kwon, director general y fundador de Terraform Labs.

LKB presentará una denuncia contra Kwon en nombre de los problemas financieros a los que se enfrentaron los criptoinversores coreanos ordinarios debido al repentino colapso de la moneda Terra’ Luna y UST. Algunos criptoinversores ordinarios presentaron una denuncia contra el fundador de Terra ante la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

Según el informe:

«Hay inversores relacionados dentro del bufete, y presentaremos una denuncia contra Kwon en la Unidad de Investigación Financiera de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl», dijo Kim Hyeon-Kwon, socio de LKB, a Munhwa Ilbo

Además de la denuncia policial, LKB obligará legalmente a los organismos a embargar las propiedades públicas del fundador de Terra.

Una separada informe señaló que LKB no sólo presentará una denuncia contra Kwon, sino que también arrastrará a Daniel Shin, que es otro cofundador de Terra.

Moneda estable UST

La moneda estable UST, vinculada al dólar, se integró con la moneda Luna para mantener la estabilidad del precio de la stablecoin UST en 1 dólar, pero bajo la situación de venta por pánico, se desplomó hasta casi 10 centavos.

En el momento de escribir este artículo, el valor actual del UST es de 0,1 dólares, lo que supone un 90% menos que su valor fijado en 1 dólar.

Last day, the block reported that the legal team behind the Terra project team left its support, to defend itself from the recent critical situation.

Lea también: Coinbase ralentiza su ola de contrataciones por la crítica situación del mercado

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS