La propuesta de prohibición de la minería de bitcoin ha sido rechazada en Noruega

El Parlamento noruego rechazó el martes una propuesta para prohibir la minería de Bitcoin en Noruega.

Por lo tanto, ahora no pueden prohibir la minería de Bitcoin (BTC) de ninguna manera en Noruega. Mientras que esto es de acuerdo con un voto mayoritario aprobado por el parlamento noruego el martes.

El Partido Rojo (partido comunista de Noruega) propuso por primera vez en marzo de este año la prohibición de la minería de bitcoin en Noruega. Aunque en una votación celebrada esta semana, la propuesta fue desechado ya que sólo los partidos de izquierda de Noruega, entre ellos el Partido Socialista de Izquierda, el Partido Rojo y el Partido Verde, apoyaron la propuesta de prohibición de la minería de criptomonedas en Noruega.

Un analista de Arcane Investigación Jaran Mellerud salió al paso de los últimos acontecimientos y dijo que «el total de los votos perdidos por estos partidos está en contra de la prohibición de la minería de Bitcoin a gran escala».

«Aunque después de perder en la votación, estos partidos políticos harán otro intento de subir el impuesto de la electricidad exclusivamente para los mineros, y ahora esta es su última y única manera de hacer más miserable la vida de los mineros».

A diferencia de los esfuerzos de los partidos políticos, las empresas de minería de Bitcoin han florecido en Noruega en los últimos años. Noruega, que utiliza un 100% de energía renovable en el País del Sol de Medianoche, contribuye ahora posteriormente hasta un 1% a la tasa global de hash de Bitcoin.

Los partidos políticos noruegos que se enfrentan al bitcoin están haciendo todo lo posible para desterrar a los mineros de Bitcoin del país, imponiendo altas tasas de impuestos a la electricidad para los mineros específicamente o tratando de prohibir la minería, añadió Jaran Mellerud.

«Afortunadamente, no consiguieron lo mismo y la decisión del gobierno de no prohibir la minería de Bitcoin debería ser la última noticia positiva y un fracaso al intento de la oposición de eliminar la industria».

Mientras que Noruega ya ha sido denunciada por ser un oasis verde para los mineros de Bitcoin, con abundante energía hidroeléctrica y los consiguientes bajos precios de la energía, especialmente en la región del norte.

En el centro y norte de Noruega, el precio del kilovatio-hora es de 0,12 coronas noruegas (0,012 dólares), la tarifa más competitiva a nivel internacional o probablemente la más barata.

Los hogares, las empresas y el sector público pagan un impuesto sobre la electricidad de 15,41 øre (0,015 $) por kilovatio-hora. Aunque en algunos casos, el impuesto sobre la electricidad de la industria minera se ha reducido.

«El aumento del impuesto sobre la electricidad, especialmente para los menores, es ahora muy pequeño», concluyó Mellerud. Al mismo tiempo que aumentaba el interés de los minoristas por las criptodivisas, Bitcoin entraba poco a poco en el panorama financiero noruego y las empresas de TradFi ya están con sus inversiones en Bitcoin en el país.

Lea también: La caída del Bitcoin es el mejor momento para hacerse rico, dice Robert Kiyosaki

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS