La regulación del bitcoin debería estar bajo la clase de activos de seguridad: Chamath Palihapitiya

El multimillonario Chamath Palihapitiya sugirió que el Bitcoin debería ser regulado bajo la clase de activos de valores.

Chamath Palihapitiya es un capitalista de riesgo canadiense y estadounidense, ingeniero, fundador y director general de Social Capital. Chamath nació en Sri Lanka en 1976. De 2007 a 2011, Chamath trabajó como alto ejecutivo de la gigantesca plataforma de medios sociales Meta (antes Facebook). También es copresentador del podcast de tecnología «All In».

En el último entrevista en All-In Podcast, Chamath dijo que las agencias gubernamentales y los organismos reguladores deberían considerar el criptoactivo de mayor capitalización de mercado como un valor, incluso si no posee una naturaleza de seguridad de manera significativa.

dijo Chamath:

«Tiendo a pensar que en este momento el Bitcoin probablemente tenga que ser regulado como un valor aunque no lo sea y sea más bien una mercancía sólo por el volumen y el gran tamaño tanto del mercado…»

Chamath explicó que si somos un participante en el mercado y tratamos de negociar derivados muy sofisticados de cualquier tipo, tenemos que ir y crear estas cosas llamadas ISDA (Asociaciones Internacionales de Swaps y Derivados).

De hecho, las ISDA son un tipo de cuenta que permite a los operadores negociar y asumir riesgos en algunos de estos mercados tan esotéricos. Al mismo tiempo, el principio subyacente en torno a eso es un conjunto común de parámetros controla el grado de riesgo asociado. Sin embargo, no existe tal cosa en el comercio de Bitcoin, pero tenemos que pensar en lo que la gente tiene que resolver por ahora.

El multimillonario también planteó preguntas contra los protocolos de alto rendimiento Defi, que proporcionan una alta recompensa para los inversores. Chamath dijo que tales cosas realmente suenan bien, pero todavía estas cosas son cuestionables.

«El protocolo Defi te dará un 24%… nunca tuvo sentido realmente pero entonces ninguno lo cuestionó».

Precio del Bitcoin

En el momento de escribir este artículo, el precio del Bitcoin es de 19.289 dólares, lo que supone una subida de sólo el 0,8% en las últimas 24 horas.

Lea también: Cuidado con los FUD, dice el ejecutivo de KuCoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS