La resistencia de la SEC a los ETP de bitcoin al contado se está volviendo casi legendaria: Hester M. Peirce

El Comisionado del organismo regulador de valores de EE.UU. dice que es hora de poner fin al rechazo de los productos de fondos cotizados al contado de Bitcoin.

La Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) es un organismo regulador que se encarga de regular el mercado de efectivo al contado y también regula el mercado de valores. Los organismos SEC y CFTC regulan el mercado de criptomonedas en los Estados Unidos. La agencia SEC es conocida como una agencia muy estricta contra la industria de las criptomonedas, que mantiene el trabajo de regulación bajo normas muy estrictas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Hace apenas un par de días, en la Conferencia del Proyecto de Transparencia Regulatoria sobre la Regulación del Nuevo Cripto Ecosistema: ¿Regulación necesaria o paralización de la innovación futura?, Hester M. Peirce, comisionada de la SEC, trató indirectamente de enfatizar que ahora la agencia SEC necesita para avanzar hacia la aprobación de los ETFs de Bitcoin al contado.

Hester dijo que la agencia de la SEC tenía que dejar de rechazar la solicitud de productos Spot respaldados por criptomonedas.

«dejar de negar categóricamente los productos cotizados de criptomonedas al contado…(..)… la resistencia de la Comisión a un ETP de bitcoin al contado se está volviendo casi legendaria».

Según la Comisaria de la SEC, no tiene ni idea de cómo dar respuestas frecuentes a las preguntas de cuando la SEC va a aprobar un ETP de Bitcoin (BTC).

Además, añadió:

«Las razones de esta resistencia a un producto al contado son difíciles de entender, aparte de reconocer que la Comisión ha decidido someter todo lo relacionado con el bitcoin -y presumiblemente otros activos digitales- a una norma más exigente que la que aplica a otros productos.»

El comisionado de la SEC también afirmó que muchos otros organismos reguladores están adoptando una postura de la Agencia de la SEC sobre los ETFs al contado de Bitcoin de manera equivocada hacia la industria de las criptomonedas.

También señaló que la situación actual del mercado de las criptomonedas ya está lo suficientemente madura y aquí hay que tomar todas estas cosas bajo un serio trabajo de desarrollo.

La agencia SEC contra los ETFs de Bitcoin al contado

En el pasado, la agencia SEC aprobó muchos productos ETF de futuros de Bitcoin, pero la agencia rechazó casi el mismo número de solicitudes de ETF de Bitcoin al contado.

La gigantesca empresa de inversión Grayscale también está trabajando para convertir su fondo respaldado por Bitcoin GBTC en ETFs al contado de Bitcoin. Y ahora Grayscale trabaja con más ahínco para introducir su producto de ETFs al contado.

Lea también: Elon Musk manipuló la estafa piramidal de Dogecoin para obtener beneficios: Demanda

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS