La SEC’multa a Nvidia por el incumplimiento de la presentación de ingresos por criptomonedas

La agencia de valores estadounidense impuso una multa de unos 5,5 millones de dólares a la multinacional estadounidense de procesadores de chips Nvidia.

Nvidia Corporation es una empresa tecnológica multinacional estadounidense. Esta empresa está constituida en Delaware y tiene su sede en Santa Clara, California. La empresa desarrolla software y unidades de procesamiento gráfico (GPU). Las empresas de minería de criptomonedas utilizan las GPU y los chips de Nvidia para alimentar sus equipos de minería.

El 6 de mayo, la agencia estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC) publicó su declaración sobre el incumplimiento de Nvidia de presentar su informe sobre los ingresos impulsados por las criptomonedas de 2018.

Según la agencia SEC, a través de dos presentaciones en 2018 Nvidia informó que su mayoría de los ingresos era parte de su negocio basado en juegos, mientras que la compañía era consciente de que sus ingresos provenían principalmente de los negocios de minería de criptomonedas.

La agencia SEC declaró:

«A pesar de ello, NVIDIA no reveló en sus Formularios 10-Q, como estaba obligado a hacer, estas importantes fluctuaciones de los beneficios y del flujo de caja relacionadas con un negocio volátil para que los inversores pudieran determinar la probabilidad de que los resultados pasados fueran indicativos de los resultados futuros».

El organismo regulador también señaló que Nvidia trató de engañar porque la empresa ya informó de que estaba recibiendo una enorme demanda de su negocio por parte de la industria de las criptomonedas, pero la empresa trató de mostrar que su negocio inclinado al sector de los juegos no se vio afectado debido a la cripto minería.

Kristina Littman, de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la División de Ejecución de la SEC, dijo que debido a este fallo en la presentación, muchos inversores no pudieron averiguar el análisis sobre el crecimiento del negocio de la empresa en nombre de la información crítica.

«Los fallos de divulgación de NVIDIA privaron a los inversores de información crítica para evaluar el negocio de la compañía en un mercado clave».

Frente a todas estas acusaciones, Nvidia resolvió silenciosamente el caso sin negarlo ni admitirlo. Debido a esta noticia, el precio de sus acciones también se enfrentó a una correlación significativa con más de un 4% de caída.

Lea también: Propiedad inmobiliaria portuguesa Comprada con Bitcoin directo

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS