Nuevo intento de la SEC de evitar los correos electrónicos de Hinman en los tribunales: Ripple contra la SEC

El organismo regulador de valores de Estados Unidos dio un nuevo paso legal para defender y proteger la anterior declaración oficial del organismo sobre Ethereum.

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) es un organismo regulador en los Estados Unidos, que mantiene las regulaciones en todos los mercados de valores y efectivo al contado. En la actualidad, la agencia SEC está trabajando activamente contra la empresa Ripple como prioridad para demostrar que el token nativo de Ripple es un valor, que no está registrado en la agencia SEC.

Según James K. Filan, abogado de la defensa, la agencia SEC presentó otra moción para proteger los documentos de los correos electrónicos de Hinman, para evitar su presentación en el tribunal.

Hinman es un ex jefe de Finanzas Corporativas de la SEC. Hinman aprobó su declaración a favor de Ethereum y confirmó que Ethereum es una criptomoneda y no un valor. La declaración de Hinman sobre Ethereum se hizo a mediados de 2018 y ahora Ripple quiere utilizar la declaración de Hinman en apoyo del Token XRP contra la reclamación de la agencia SEC sobre XRP, que consideró XRP como seguridad, no como un activo digital.

Demanda de Ripple contra la SEC

Inicialmente, el caso fue presentado por la agencia SEC en diciembre de 2020. A través del caso presentado, la agencia de la SEC afirmó que XRP es un valor y también la compañía vendió más de 1,2 mil millones de dólares en valores no registrados de XRP públicamente.

Las situaciones actuales están mostrando que la firma Ripple se enfrenta con confianza a la agencia SEC debido a los documentos relacionados con la declaración de Hinman sobre Ethereum.

Según el punto de vista de los expertos, la declaración de Hinman sobre Ethereum se aplicará igualmente a los tokens XRP, y en esa situación, Ripple ganará el caso por completo.

Recientemente, los abogados defensores de Ripple también señalaron que hay muy pocas posibilidades de ver nuevos retrasos en el caso Ripple vs SEC porque no pueden entrar muchas cosas nuevas.

Lea también: El multimillonario estadounidense Cuban propone un rollup optimista para doge contra los spammers

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS