La senadora Cynthia Lummis pretende meter en el mismo saco a las tradicionales y a las criptomonedas

La senadora estadounidense Cynthia Lummis está trabajando en un proyecto de ley para que los activos tradicionales, como los modernos, se incluyan en la misma categoría y queden bajo el mismo techo regulatorio.

Cynthia Lummis es una senadora de Wyoming. Es popularmente conocida por su apoyo a la industria de las criptomonedas. En el pasado, apreció la tecnología de Bitcoin y otras criptodivisas y también dijo que el cripto está aquí para quedarse. En el pasado, también sugirió a la gente que tuviera fondos de jubilación en Bitcoin.

El 3 de abril, Cynthia Lummis apareció en un entrevista with Axios news media. Through the interview, she revealed some important information about a developing crypto bill, on which she is working and hopefully will introduce it by the end of this year.

Cynthia dijo que está trabajando para crear un marco que defienda a las criptomonedas como un activo tradicional, de modo que los activos tradicionales y digitales puedan ser regulados bajo un único sistema de gobierno.

Dijo Cynthia:

«Lo hemos diseñado para que funcione dentro del marco habitual de gestión y regulación de los activos tradicionales. Así, por ejemplo, el Bitcoin es una mercancía. Así que entraría en el ámbito de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas a efectos de la negociación y el mercado al contado y el mercado de futuros. Y luego, cuando algo encaja en la prueba Howey, que lo convierte en un valor, caería bajo la Comisión de Intercambio de Valores».

Cynthia también dijo que debería haber un marco regulatorio adecuado para la industria de las criptomonedas, donde los criptoinversores, así como la criptoinnovación, deberían tener espacio para evolucionar sin ninguna presión negativa.

En el proyecto de ley de criptomonedas que se acaba de elaborar, hay detalles muy precisos sobre las criptomonedas y los activos tradicionales como las materias primas. Tras la finalización del trabajo, este grupo se dividirá en 5-6 comités diferentes.

También señaló que el diseño detallado incluirá, además, la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) y las Stabelcoins.

«Vamos a presentarlo como una gran pieza para que la gente pueda ver el panorama general, cómo funcionan los componentes de las materias primas, con los componentes de los valores, con las monedas estables y con los potenciales CBDC».

La declaración general de Cynthia Lummis dio a entender que está trabajando en un tema muy importante, en el que el organismo regulador de valores de los EE.UU. está luchando para tomar medidas mucho mejores y precisas contra las empresas de criptografía, que están violando la ley de valores por error o sin saberlo.

Lea también: Un ejecutivo de Coinbase predice 10.000 millones de usuarios en los próximos 10 años

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS