La tercera empresa de telefonía móvil salta a la carrera de la adopción de la tecnología blockchain

Xiaomi, una de las mayores empresas de telefonía móvil y tecnología del mundo, ha presentado recientemente una solicitud de patente que utiliza la tecnología blockchain para crear sus originales personajes digitales.

La patente se presentó en enero de 2022 con el título « Método de procesamiento de caracteres virtuales, dispositivo y medio de almacenamiento , mientras que la empresa china anunció su divulgación recientemente, según la aplicación china Tianyancha .

Debido a la naturaleza descentralizada y a la inmutabilidad de blockchain, recientemente un número creciente de empresas están incorporando la tecnología Blockchain en los diseños de sus nuevos productos que saldrán al mercado en los próximos años. Según la divulgación actual, la patente puede « generar personajes virtuales con diferentes imágenes que se basarán en diferentes secuencias genéticas».

Xiaomi, conocida por sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, ha hecho pública recientemente una solicitud de patente en la que detalla el objetivo de la empresa de crear avatares virtuales utilizando la tecnología blockchain en el proceso.

«Esta nueva tecnología utilizará una combinación de tecnología blockchain para almacenar toda la información de los personajes virtuales para garantizar que los personajes virtuales sean únicos en su especie, y serán no replicables y destruibles utilizando las características de transparencia y descentralización ya disponibles de la tecnología blockchain.»

Además, Xiaomi también planea seguir utilizando esta tecnología en el futuro para desarrollar su propia experiencia Metaverse o sus usuarios del ecosistema, aunque no hay anuncios oficiales al respecto.

Según la solicitud, los personajes utilizarán la tecnología de cadena de bloques descentralizada para gestionar sus secuencias genéticas y evitar así que se destruyan los rasgos únicos NFT. Aunque la patente no menciona claramente el uso de NFTs, aplicando cosas similares a la tecnología NFT.

No ha habido comentarios oficiales al respecto. Sin embargo, algunas personas están haciendo afirmaciones de que Xiaomi podría desarrollar su plataforma Metaverse con estos personajes virtuales como el punto principal de desarrollo con la patente. Sin embargo, hasta ahora no hay confirmación de estos rumores.

Si esto sucede, no será la primera vez que Xiaomi intenta experimentar y entrar en el mundo de las criptodivisas. Ya en 2018, la compañía lanzó su primera colección de tokens no fungibles conocidos como Crypto Rabbits.

Lea también: Respuesta del CEO de KuCoin contra los FUDs de insolvencia de la bolsa

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS