Las acciones de Microstrategy se disparan un 126% en un mes, justo después de la renuncia de Saylor

El precio de las acciones de Microstrategy se está recuperando a un mejor ritmo debido a la decisión de Michael Saylor de abandonar el cargo de Director General.

Microstrategy es una empresa de inteligencia empresarial. Exchange acumuló un total de 129.218 BTC por 3.967 millones de dólares. Bajo la dirección de Michael Saylor, la empresa añadió Bitcoin a su balance reservado, pero debido a una importante corrección en el precio de Bitcoin, la empresa se enfrentó a una enorme pérdida. En julio, Microstrategy publicó su informe de resultados y mostró que la empresa perdió 1.062 millones de dólares debido a la caída del precio del Bitcoin.

Como sabemos Michael Saylor es el fundador de Microstrategy y también fue CEO hace un par de días. Según los informes de los medios de comunicación, la mayoría de los accionistas de Microstrategy (MSTR) estaban en contra de Saylor porque la empresa perdió mucho debido a Bitcoin. En resumen, los accionistas de MSTR criticaron a Saylor y plantearon preguntas sobre la dirección de la empresa.

Ahora la responsabilidad del cargo de Saylor está bajo la mano de Phong Le, actual presidente de la empresa. Y Saylor es el único presidente ejecutivo de la empresa de software. Ahora se centrará principalmente en Bitcoin.

Tras la decisión de Saylor de renunciar a su cargo de consejero delegado, el 3 de agosto, la cotización de MSTR se disparó rápidamente hasta alrededor de un 15%. Hoy el precio actual de MSTR es de 313,18 dólares y este precio es un 20% superior al de los últimos 5 días de cotización.

Microstrategy utilizará las participaciones de Bitcoin

No hay duda de que el plan de acumulación de Bitcoin del ex CEO de Microstrategy, Saylor, es mejor a largo plazo, pero aquí la empresa necesitaba entender que las fluctuaciones en el precio de Bitcoin no siempre pueden resultar en un resultado positivo para la empresa. En este caso, la empresa necesitaba utilizar su participación en Bitcoin para generar ingresos adicionales.

En el pasado, Saylor dijo que la compañía no tiene planes de vender Bitcoin, y también Saylor personalmente cree que Bitcoin no está hecho para comerciar.

Una vez, Saylor dijo que la empresa puede planear dar este Bitcoin como liquidez para otra(s) empresa(s) para generar ingresos adicionales o desarrollará su propia plataforma para traer nuevos casos de uso de Bitcoin.

Lea también: El «criptopago» es un problema desde el punto de vista del consumidor, dice el responsable de MasterCard

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS