Las agencias de EE.UU. y Reino Unido colaborarán para regular la industria de las criptomonedas

Los organismos reguladores de Estados Unidos y Gran Bretaña aumentarán ahora su comunicación a través de un foro CryptoSprints, para lograr un mejor nivel de regulación sobre las criptomonedas.

En la actualidad, la industria de las criptomonedas se encuentra en esa fase en la que la adopción de alto nivel puede impulsar la industria hacia el crecimiento, y también está ocurriendo pero debido a la falta de políticas reguladoras, algunas grandes empresas están mostrando menos interés en esta industria innovadora. Para prohibir el uso ilegal de las criptomonedas y una clara regulación de las mismas, los organismos reguladores internacionales necesitan colaborar.

Nikhil Rathi, director general de la agencia británica The Financial Conduct Authority (FCA), dijo que los Estados Unidos y el Reino Unido decidieron fortalecer sus relaciones para lograr una mejor regulación de las criptomonedas, después de una discusión bilateral hace una semana.

«Por otra parte, el Reino Unido y Estados Unidos también mantuvieron conversaciones en el marco de la Asociación de Innovación Financiera entre Estados Unidos y el Reino Unido en Londres hace varias semanas. Acordamos estrechar lazos en materia de innovación financiera tras intercambiar opiniones sobre la regulación de los criptoactivos», dijo Nikhil.

Esta colaboración también ayudará a ambos países a establecer una mejor integración de la regulación de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDCs) y de las stablecoins para que se puedan utilizar perfectamente sin ningún riesgo.

Rathi también dirigió la atención hacia el CryptoSprints, un foro diseñado para comprometerse con la industria de los activos digitales. Rathi dijo que CryptoSprints atrajo a casi 200 participantes y que su objetivo es proporcionar una oportunidad para que los reguladores, académicos, expertos de la industria e inversores discutan soluciones políticas.

El jefe de la FCA dijo que los participantes de Sprints están buscando crear un régimen de cripto, para regular las criptodivisas como la más alta prioridad.

La FCA contra las empresas de cajeros automáticos de criptomonedas

La agencia FCA es conocida como un organismo regulador estricto en el Reino Unido, que regula la industria de las criptomonedas.

El 11 de marzo, la agencia FCA publicó sus directrices para que todas las empresas de criptografía cerraran sus quioscos de cajeros automáticos de criptografía. La agencia FCA confirmó que ninguna de las criptoempresas del Reino Unido está autorizada a operar cajeros automáticos de criptomonedas.

Lea también: Si el XRP es seguridad, entonces por qué las bolsas de criptomonedas no violan la ley, pregunta el congresista

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS