Las agencias gubernamentales de Corea del Sur se toman en serio el futuro del Metaverso.

Recientemente, el MSIT ha reconocido que la imposición de normas antiguas puede obstaculizar el crecimiento de nuevos ecosistemas del Metaverso.

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur (MSIT) ha revelado planea evitar la imposición de las regulaciones tradicionales del videojuego en el Metaverso. En su lugar, el ministerio ha decidido recientemente publicar nuevas directrices para fomentar el crecimiento de los ecosistemas emergentes en la región.

El interés de Corea del Sur por adquirir los ecosistemas Web3 y Metaverso es un testimonio de su reciente inversión de 200 millones de dólares para construir un Metaverso interno. Paralelamente a este esfuerzo, el MSIT reconoció que la imposición de viejas restricciones puede actuar como barrera para el crecimiento de nuevos ecosistemas y avances tecnológicos.

En la primera reunión del Comité Nacional de Política de Datos, el MSIT dijo: « No nos equivocaremos al regular el nuevo servicio utilizando la legislación vigente .» Sin embargo, las discusiones sobre el estatus de Metaverso como videojuego siguen sobre la mesa.

Durante la primera reunión del Comité Nacional de Política de Datos, el MSIT dijo,

« No regularemos un nuevo servicio utilizando la legislación vigente .» Sin embargo, el debate sobre cómo llamar al Metaverso un videojuego sigue siendo motivo de discusión.

El ministerio ha decidido exigir nuevas regulaciones para las nuevas industrias, entre ellas el Metaverso, la conducción autónoma y las plataformas de streaming OTT. Sobre el Metaverso, el MSIT expresó su preocupación por la falta de marcos legales e institucionales que obstaculizan el crecimiento industrial.

Al repasar las traducciones de la prensa durante la revelación del proyecto, que decía que:

«Establecer directrices para la clasificación de los productos de juego y metaversos para una regulación racional y coherente y apoyar la aplicación de las leyes pertinentes (aplicación de normas específicas de metaversos, etc.)»

Anteriormente, el 1 de septiembre, los miembros de la Asamblea Nacional apoyaron una propuesta formal para promulgar la Ley de Promoción de la Industria del Metaverso para apoyar la industria de la Web3.

Los fiscales surcoreanos afirman que el cofundador y CEO de Terraform Labs, Do Kwon, defraudó a los inversores al regalar Luna Classic (LUNC) y TerraUSD Classic (USTC), que no notificó a los inversores las posibles consecuencias de las acciones y que los precios de ambos tokens emitidos podrían bajar drásticamente.

Los fiscales también han solicitado y pedido a las autoridades que revoquen el pasaporte de Kwon y varios otros empleados del ecosistema Terra.

Lea también: Robinhood añade soporte para USDC

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS