Las bolsas de criptomonedas coreanas podrían retirar el Litecoin de la lista

Según se informa, las bolsas de criptomonedas de Corea del Sur están tratando de retirar de la lista a Litecoin debido a la introducción de características de privacidad en las transacciones.

Litecoin (LTC) es una criptomoneda P2P y un proyecto de software de código abierto publicado bajo la licencia MIT/X11. Litecoin fue una de las primeras derivaciones de Bitcoin o podemos decir que es una altcoin, que comenzó en octubre de 2011. La codificación de Litecoin es la misma que la de Bitcoin y también se basa en el consenso Proof-of-Work como bitcoin.

El 23 de mayo, las bolsas de criptomonedas Bithumb y Upbit publicado su declaración sobre Litecoin como una advertencia para los criptoinversores, que comercian o invierten en Litecoin.

Intercambio de Bithumb declaró que la introducción de una nueva característica de privacidad a las transacciones de Litecoin es útil para los usuarios de Litecoin para facilitar las transacciones de fondos anónimos con total anonimato.

La declaración de advertencia sobre Litecoin también se produjo después de algo similar sobre Litecoin, por el intercambio Upbit.

Ambas bolsas tomaron como referencia la Ley de Corea sobre la notificación y el uso de información sobre transacciones financieras específicas, para prohibir las transacciones de fondos ilegales siguiendo los procedimientos de conocimiento del cliente (KYC) y de lucha contra el blanqueo de capitales (AML).

Según los informes, hay grandes posibilidades de que las bolsas de criptomonedas coreanas puedan retirar esta moneda pronto.

Mimblewimble

Mimblewimble es una propuesta centrada en la privacidad que se propuso hace unos 2,5 años para introducir características de privacidad en la red Litecoin, de modo que la gente pueda utilizar Litecoin para facilitar las transacciones anónimas fácilmente.

Pero ahora parece que los amantes de Litecoin pueden enfrentarse a alguna decepción significativa debido a esta noticia. Y también Litecoin puede enfrentar una corrección significativa en los precios.

El precio actual de Litecoin es de 69,64 dólares y este precio es un 33,5% inferior al de los últimos 30 días.

En la actualidad, Litecoin se sitúa con fuerza en la industria de las criptomonedas como la 18ª mejor moneda del ranking.

Lea también: Las criptobolsas coreanas podrían tener problemas legales por el colapso de Terra

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS