Las criptomonedas no son monedas ni un activo financiero, dice el Banco Central de la India

El Banco de la Reserva de la India una vez más pasó comentarios negativos sobre Cryptocurrencies y afirmó que cryptocurrencies son activos no financieros y también estos no son monedas.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) es un banco central de la India, que mantiene las regulaciones sobre todos los bancos que operan en la India. El RBI es consciente de la tecnología blockchain y también está trabajando en la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) para emitir dos tipos de CBDC en la India. Sin embargo, el RBI está a favor de la adopción de blockchain, pero su postura hacia el cripto es muy estricta. El RBI siempre se mantiene en contra de la industria de las criptomonedas. Hace unos años, el RBI impuso una prohibición bancaria de las criptomonedas a todos los bancos, pero más tarde una petición y órdenes judiciales revocaron la decisión de prohibición bancaria del RBI.

El 30 de junio, el Consejo de Estabilidad Financiera Informe del RBI declaró que los activos digitales no pueden clasificarse como divisas ni ningún tipo de activos financieros y también subrayó que no tienen valor intrínseco.

«Las criptodivisas no son monedas ya que no tienen emisor, no son un instrumento de deuda o un activo financiero y no tienen ningún valor intrínseco».

El RBI también advirtió que la adopción de criptodivisas aumentará continuamente y que esta creciente adopción de criptoactivos podría resultar en la pérdida de control del dinero porque la mayoría de los criptoactivos están en dólares. Así que la dolarización de la mayoría de los criptoactivos es también uno de los grandes problemas asociados a las criptodivisas, según el RBI.

Según el RBI, el riesgo asociado a las criptomonedas aumentará con su adopción.

En particular, el Banco Central hizo hincapié en la preocupación por la alta volatilidad y la inestabilidad financiera debido a las monedas virtuales. El Banco afirmó que los criptoactivos provocaron una enorme inestabilidad financiera en el pasado y también en el presente.

«Históricamente, las monedas privadas han provocado inestabilidad a lo largo del tiempo y, en el contexto actual, dan lugar a la «dolarización», ya que crean un sistema o sistemas monetarios paralelos».

El Banco Central también señaló que la correlación del mercado de criptomonedas con el mercado de valores y señaló que podría suponer un gran riesgo, por lo que el país necesitaba una acción repentina contra estas cuestiones y también necesitaba introducir un marco regulador adecuado para garantizar la seguridad de los inversores.

Lea también: El BPI permitirá a los bancos mantener un 1% de reservas en Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS