Cripto & Los CBDC pueden ser un sistema de pago más eficiente, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró que la estructura actual de los CBDC y las criptomonedas tiene un mayor potencial para facilitar el pago eficiente en términos de consumo de energía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una institución financiera mundial con sede en Washington. La agencia del FMI trabaja para lograr el crecimiento sostenible y la prosperidad de todos sus 190 países miembros. En el pasado, se ha visto muchas veces que el FMI mostró posturas negativas sobre la adopción de criptomonedas, pero siempre apoyó la regulación restringida en la industria de cripto y blockchain.

A finales de junio, el FMI publicó un blog y señaló que algunos sistemas de pago de criptomonedas y monedas digitales de bancos centrales (CBDC) pueden ofrecer soluciones de pago mejores y más eficientes que las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y otros sistemas bancarios tradicionales.

«Dependiendo de los detalles específicos de cómo estén configurados, los CBDC y algunos tipos de criptoactivos pueden ser más eficientes energéticamente que gran parte del panorama actual de pagos, incluyendo las tarjetas de crédito y débito.»

La institución financiera reveló que muchos Bancos Centrales están planeando introducir sistemas de pago apoyados en tarjetas físicas, por lo que hay grandes posibilidades de que los futuros sistemas de pago con tarjeta sean altamente eficientes, especialmente en términos de consumo de energía.

El FMI señaló que el futuro del sistema monetario aún no está claro, pero los responsables políticos y los organismos gubernamentales deben tener en cuenta el factor energético de las criptomonedas y los CBDC antes de su adopción.

Según el FMI, el factor energético será un factor importante en el futuro de los sistemas monetarios, especialmente en aquellos sistemas de pago que se basan en la tecnología blockchain, o digamos en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

En particular, la agencia del FMI señaló que las redes de blockchain basadas en el modelo de consenso Proof-of-work, como el blockchain de Bitcoin, son menos eficientes que los métodos de pago basados en tarjetas de crédito, por lo que tenemos que ir con la adopción de ese sistema de cripto pago que se basan en un modelo de consenso eficiente, como Proof-of-stake.

Anteriormente sobre el aumento de la adopción de cryptocurrencies, el FMI dijo que puede plantear la inestabilidad financiera. En ese momento, la Agencia hizo hincapié en la introducción de regulaciones muy estrictas sobre Cryptocurrencies.

Lea también: La regulación del bitcoin debería estar bajo la clase de activos de seguridad: Chamath Palihapitiya

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS