Las criptomonedas reciben mejor atención con la nueva norma de intercambio de fiat ucraniana

La autoridad del banco central de Ucrania decidió adoptar un nuevo enfoque para mejorar la estabilidad financiera y la confianza en la moneda fiduciaria soberana, la hryvnia.

Antes de 2021, Ucrania no era muy aficionada a la industria de cripto y Blockchain, pero a finales de febrero de 2022 cambió todo el juego cuando las invasiones militares rusas comenzaron en Ucrania. En contra de Rusia, toda la industria del cripto es apoyada a través de donaciones en cripto activos.

El Banco Nacional de Ucrania (NBU) ya ha devaluado Hryvnia frente al dólar estadounidense en un 25%. Con esta devaluación del tipo de cambio, el banco también ha establecido nuevas restricciones a las operaciones bancarias.

La modificación de los tipos de cambio de la hryvnia a los dólares estadounidenses y la imposición de un límite en la cantidad de intercambio, dará lugar a un conflicto o interés entre los ciudadanos para ir con la industria de las finanzas alternativas. Sin embargo, las nuevas políticas sobre el intercambio fiat-USD son temporales, pero en general ejercerán una presión indirecta sobre los ciudadanos para que opten por las transacciones asociadas a las criptomonedas.

Pocos expertos en la criptoindustria ucraniana dijeron que las nuevas reglas del fiat traerán un gran número de factores beneficiosos para la criptoindustria.

Según las nuevas normas, se permite a las personas sustituir el límite de 50.000 grivnas para las retiradas por un límite semanal de 12.500 (340 dólares). Y también los pagos con tarjeta de persona a persona (P2P) en Ucrania se han reducido de 100.000 hryvnia a 30.000 hryvnia.

Aumento del interés por las criptomonedas debido al conflicto entre Rusia y Ucrania

El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó a finales de febrero de este año. Antes del comienzo de la guerra, estos dos países no estaban muy interesados en la adopción de criptomonedas, pero por un lado Ucrania obtuvo un gran apoyo de la industria de las criptomonedas en forma de donaciones y financiación, mientras que por otro lado las restricciones comerciales internacionales sobre Rusia obligaron a los organismos gubernamentales rusos a introducir nuevas políticas y leyes para la industria de las criptomonedas.

Incluso algunos funcionarios del gobierno ruso sugirieron a los legisladores que introdujeran políticas para permitir el uso de Bitcoin en el sistema internacional de pagos, para liquidar los acuerdos internacionales respaldados por el gobierno.

Lea también: La IAMTN del Reino Unido dice que las criptomonedas y el blockchain pueden proporcionar eficiencia en los servicios de remesas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS