Crypto is an essential tool of Ukraine, says Deputy Minister

El Viceministro de Transformación Digital de Ucrania valoró el papel de las criptomonedas en Ucrania frente a la crítica situación actual.

Antes de 2022, Ucrania no era aficionada a las criptodivisas, pero se ha convertido en un país favorable a las criptodivisas debido a la guerra en curso contra Rusia. Toda la industria de las criptomonedas apoyó a Ucrania y donó más de 100 millones de dólares en criptoactivos y coleccionables NFT, para reforzar el poder del ejército ucraniano contra los militares rusos.

El 26 de julio, Alex Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, tomó Twitter para compartir su nota de agradecimiento a la criptoindustria.

A través del tuit, el viceministro dijo que la actual caída del mercado de las criptomonedas aún no degrada el apoyo de la criptoindustria, que el país está recibiendo desde marzo de 2022.

Además, se ha añadido:

«(Las criptomonedas) salvaron la vida de nuestros soldados. Cada ‘criptoinvierno’ lleva a un ‘cripto'».

Cambio en las normas de los swaps Fiat-Dólar

Recientemente, el Banco Central de Ucrania impuso restricciones a los bancos y a los particulares para cambiar la moneda fiduciaria ucraniana por el dólar estadounidense, con el fin de fortalecer la moneda soberana nacional.

La mayoría de los expertos ucranianos en criptomonedas compartieron su opinión sobre las nuevas reglas de cambio de fiat y señalaron que en general resultará en beneficios para la industria de las criptomonedas porque en esta situación la gente se verá indirectamente obligada a elegir criptomonedas como una opción alternativa.

Aquí es interesante ver que el conflicto entre Rusia y Ucrania no sólo convirtió a Ucrania en un país amigable con las criptomonedas, sino que también las agencias gubernamentales rusas propusieron formas de traer sistemas de pago respaldados por criptomonedas para mantener las operaciones de comercio internacional fácilmente contra cualquier tipo de restricciones.

En la actualidad, los organismos gubernamentales rusos están trabajando para desarrollar e introducir nuevas normas y leyes en el actual proyecto de ley de criptomonedas de 2021, con el fin de llevar una adecuada regulación de las criptomonedas a Rusia.

Lea también: El jefe de Binance presenta una demanda por difamación contra un medio filial de Bloomberg

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS