El valor de las criptomonedas es lo que la gente percibe que valen, dice el fundador de Citadel

El fundador y multimillonario de Citadel LLC hizo algunas declaraciones positivas sobre las criptomonedas.

Citadel LLC es conocida anteriormente como Citadel Investment Group. Es una multinacional estadounidense de fondos de cobertura y servicios financieros. En la actualidad, la empresa gestiona fondos por valor de más de 38.000 millones de dólares. La empresa fue fundada hace unos 22 años por Kenneth C. Griffin. En el pasado, Griffin pasó muchas declaraciones negativas contra Cryptocurrencies y también advirtió a la gente a permanecer lejos.

El 3 de mayo, durante un discurso en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles, Ken Griffin, multimillonario y fundador de Citadel Securities, comparado el valor de los criptoactivos con su colección de «arte abstracto americano».

Dijo:

«¿Por qué un cuadro vale 10 millones de dólares? Es un óleo sobre lienzo. Así que el valor está en los ojos del que mira».

El fundador de Citadel también señaló que la demanda de criptodivisas entre los inversores institucionales está aumentando día a día y esto está creando oportunidades para que su empresa desempeñe un papel vital para proporcionar liquidez a dichas instituciones y tal vez para los inversores minoristas.

Y añadió:

«Tengo que vivir con la realidad de que un activo vale lo que la gente percibe que vale».

El fundador de Citadel también compartió el punto de vista de la empresa Citadel sobre Crypto y señaló que la discusión sobre el crypto estaba bajo «gran tema de debate», que señaló que Cryptocurrencies son una gran idea para introducir en los servicios debido a sus roles en la economía financiera.

«Son grandes creyentes. Creen que la criptomoneda tiene un papel importante en la economía global como medio para facilitar el pago en un mundo web3.»

De este modo, el fundador de Citadel insinuó indirectamente que no está muy contento con las criptodivisas, pero aun así su empresa parece dispuesta a apostar por los servicios inclinados a las criptodivisas debido a la demanda y a la capacidad de realizar una mejor función en los sistemas financieros.

En la actualidad, Citadel está a la espera de tener una mayor claridad jurídica sobre el sector de las criptomonedas y el blockchain, para prestar servicios relacionados con las criptomonedas a los clientes.

Lea también: Los préstamos inmobiliarios respaldados por criptoactivos a largo plazo son un problema: Weiss Ratings

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS