Las criptoempresas europeas exigirán identificar la mayoría de las transacciones de criptomonedas

Los legisladores de la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley relacionado con las criptomonedas que tiene como objetivo poner freno a las actividades de blanqueo de dinero.

La Unión Europea es la mayor región del mundo, en la que un gran número de países viven bajo un marco regulatorio único para las criptomonedas. Sin embargo, las normas en los países europeos no son claras y suficientes para regular la industria de las criptomonedas, pero aún así, los legisladores están haciendo todo lo posible. Desde 2021, la agencia MiCA ha propuesto su marco único y estricto para regular la industria del cripto y el blockchain, pero no todos los países de la UE están de acuerdo en adoptarlo.

El 29 de junio, los responsables políticos de la UE alcanzaron un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley de vigilancia de las transacciones de activos digitales que pretende prohibir la actividad de blanqueo de criptomonedas.

Under the newly proposed bill, all the crypto exchanges including crypto-related services providers will be required to track and report suspicious transactions or transactions linked with any illegal activities. And also there is no minimum threshold labeled, in short, it will prohibit every small & big actor on centralized services.

Todas las empresas de criptografía estarán obligadas a informar de las transacciones asociadas a la plataforma centralizada a los monederos no alojados o no custodiados. Sin embargo, las transacciones de monederos de criptomonedas no alojados a monederos no alojados seguirán sin estar cubiertas por esta ley.

Ondrej Kovarik, legislador de la UE, también acudió a Twitter para hablar de este proyecto de ley.

Este proyecto de ley se inscribirá además en el marco reglamentario de las normas relativas a los mercados de criptoactivos (MiCA).

Recientemente, los 27 Estados miembros de la UE acordaron seguir la firma reguladora única de MiCA.

Estos esfuerzos de los responsables políticos de la UE demostraron que están preocupados por los problemas asociados a las criptodivisas y que quieren mantener a los malos actores alejados de la industria de las criptodivisas.

Lea también: Grayscale desafía legalmente al organismo de valores estadounidense en relación con el ETF de Bitcoin al contado

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS