La retirada de monedas estables no supone un riesgo para la estabilidad financiera: Secretario del Tesoro de EE.UU.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, compartió su opinión sobre la reciente corrección del valor de las monedas estables en dólares.

Desde el lunes de esta semana, las monedas UST y Luna de TerraForm Labs se han enfrentado a enormes correcciones en sus valores. En particular, la moneda estable UST cayó a un valor de 0,2 dólares debido a la situación de alta presión de venta. El último día, USDT, una moneda estable de la empresa Tether, tocó un valor de 0,96 dólares. Estas cosas fueron suficientes para arrastrar los problemas asociados con el mercado de criptomonedas, por los críticos.

El 12 de mayo, Hablar En la audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre el Informe Anual del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera al Congreso, Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, insinuó indirectamente que el mercado de las criptomonedas no tiene actualmente un tamaño tal que la caída de los valores de las stablecoins en dólares pueda suponer un riesgo para la estabilidad financiera del país.

Janet también afirmó que el rápido ritmo de crecimiento y esta situación crítica para ellos no es algo nuevo, ya que la agencia vio este tipo de ejemplos en los últimos 100 años.

«Están creciendo muy rápidamente», dijo Yellen, refiriéndose a los activos digitales. «Presentan el mismo tipo de riesgos que conocemos desde hace siglos en relación con las corridas bancarias».

Al contrario que el concepto de stablecoins, Janet apreció el concepto de moneda digital del banco central (CBDC) o, digamos, de dólar digital. Dijo que las CBDC podrían tener «un impacto muy significativo en la estructura de la intermediación financiera».

Sin embargo, Janet Yellen cree que hay algunos posibles riesgos asociados a la CBDC, pero esos riesgos son muy pequeños en comparación con los problemas asociados a las monedas estables.

Anteriormente, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos declaró el martes de esta semana que los legisladores necesitaban introducir algún «marco federal coherente» sobre las empresas emisoras de stablecoins para garantizar la seguridad de los usuarios y mantener alejados los riesgos.

Lea también: La gestora de activos suiza GAM podría ayudar a Terra con una inversión de 3.000 millones de dólares

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS