LG podría entrar en el metaverso al solicitar la marca NFT

Electronic giant company LG filed for Metaverse & NFTs related trademarks for its LG ART LAB.

El metaverso es un concepto basado en la realidad virtual de nuevo cuño, que ha cobrado gran impulso tras el anuncio de Facebook de cambiar su nombre por el de Meta. En la carrera de los trabajos de desarrollo de proyectos basados en el Metaverso, ninguna empresa lleva la delantera por ahora. Algunas pequeñas empresas de criptomonedas están trabajando para hacer realidad el concepto de Metaverso con el uso de la tecnología blockchain para alimentar el procesamiento de datos en el mundo virtual y también están considerando introducir la moneda digital en el mundo virtual para proporcionar servicios virtuales.

El 19 de julio, Michael Kondoudis, abogado de marcas autorizado, informó a sus seguidores en Twitter de que la popular empresa de electrónica LG había presentado el 14 de julio una solicitud de marca para LG ART LAB, cuyo objetivo era ofrecer compatibilidad con las NFT en el software de su nuevo televisor.

El tweet confirmó que LG utilizará Cryptocurrencies y NFTs con los planes a través del uso de los derechos de marca. Sin embargo, el tweet no menciona nada sobre el plan de Metaverso de la compañía LG, pero todavía algunos informes de los medios de comunicación afirmaron que el LG puede dar un paso en Metaverso también porque NFTs es sólo una pequeña puerta de entrada en Metaverso y esta empresa electrónica gigante puede contribuir enorme.

Anteriormente, LG confirmó que estaba trabajando con el artista Refik Anadol para mostrar obras de arte NFT en los televisores OLED transparentes de la compañía. No es la primera vez que una empresa de electrónica muestra un gran interés por los NFT y el Metaverso, sino que el gigante coreano de la electrónica Samsung ya solicitó marcas relacionadas con el Metaverso y los NFT. En ese momento, Samsung planeó proporcionar soporte comercial de NFTs directamente en sus unidades de TV.

Metaverso y aplicaciones prácticas de las NFT

Según los informes disponibles sobre el modelo esperado de los proyectos basados en Metaverso, será útil para las grandes empresas, donde los empleados podrán hacer reuniones fácilmente sentados en diferentes lugares. Pero por ahora, tales proyectos basados en Metaverso están lejos de la realidad, así que aquí no podemos esperar exactamente mucho de Metaverso.

Los conceptos basados en las NFTs de criptomonedas han tenido una gran tracción en la industria de las criptomonedas y, aún así, la tendencia de las NFTs está activa con un pequeño descenso en el interés.

Pocos defensores de las criptomonedas apoyaron los trabajos de desarrollo para llevar los casos de uso de las NFT y la tecnología blockchain a la vida real, donde la gente puede mostrar la propiedad de sus bienes físicos a través de las NFT.

Lea también: El bitcoin alcanzará los 500.000 dólares en los próximos 5 años, según Mike Novogratz

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS