Linux lanza la Fundación OpenWallet para apoyar la adopción de las criptomonedas

Una organización sin ánimo de lucro Linux anunció el lanzamiento de OWF, para aportar un alto grado de interpretabilidad a los monederos digitales.

La Fundación Linux es una fundación tecnológica sin ánimo de lucro, que se fundó hace unos 20 años como resultado de la fusión de dos grupos, el Open Source Development Labs y el Free Standards Group, para estandarizar Linux. El principal objetivo de esta fundación es apoyar su crecimiento y promover la adopción comercial de proyectos de software basados en el concepto de código abierto.

El 13 de septiembre, la Fundación Linux anunciado el lanzamiento de otra fundación Fundación OpenWallet (OWF). La nueva fundación tiene como objetivo proporcionar un mejor ecosistema para el desarrollo de carteras de software de código abierto para apoyar la interoperabilidad de las carteras digitales; software diseñado para enviar, recibir, almacenar y controlar los criptoactivos.

Esta fundación de apoyo a los activos digitales se originó gracias a la colaboración de las empresas, el sector público y las partes interesadas del espacio de las criptomonedas.

Esta iniciativa va a ayudar a todos aquellos desarrolladores de los sectores digitales, que quieran crear carteras digitales seguras y con múltiples características con mejor interpretación que otras carteras.

El director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, dijo que la fundación está de acuerdo en que las innovaciones digitales en el ecosistema de la cadena de bloques (blockchain) pueden desempeñar papeles importantes en el mundo digital.

Además, se ha añadido:

«El software abierto es la clave de la interoperabilidad y la seguridad. Estamos encantados de acoger a la Fundación OpenWallet y entusiasmados por su potencial.»

Un miembro de la fundación, David Treat de Accenture, dijo que el ecosistema de la cartera digital universal construirá el potencial para llevar la identidad tokenizada, el dinero digital y los artículos digitales de un lugar a otro en el mundo digital. David habló indirectamente de las carteras basadas en la capacidad de almacenamiento de las criptomonedas con NFT.

Además, David Treat añadió:

«Se avecina un cambio masivo del modelo de negocio, y la empresa digital ganadora será la que se gane la confianza para acceder directamente a los datos reales de nuestras carteras para crear experiencias digitales mucho mejores.»

Lea también: Celsius reconstruye su equipo jurídico en medio de los obstáculos

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS