Los activos digitales se dividirán en 2 categorías, dice el presidente de la CFTC

El presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) compartió algunas ideas formales para las próximas regulaciones de la industria de las criptomonedas.

En la actualidad, muchos criptoactivos están desempeñando un papel muy importante frente a los activos tradicionales y esto está dando lugar a enormes requisitos de regulación en virtud de las normas de los organismos gubernamentales, para proporcionar una mayor seguridad a los inversores. En particular, muchos criptoactivos están operando bajo una naturaleza parcialmente centralizada y pocos de ellos están bajo un sistema totalmente descentralizado. Estas cosas están obligando a las agencias gubernamentales a regular perfectamente las empresas de criptografía, basándose en lo que hicieron en el pasado y en lo que están haciendo en la actualidad.

Rostin Behnam, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), apareció recientemente en un entrevista con el programa Squawk Box de la CNBC.

Through the interview, the CFTC chair confirmed that in the upcoming regulation system, US regulators will categorize crypto assets into two categories, to bring regulation more perfectly on the crypto companies under the precise and perfect laws.

Según el presidente de la CFTC, si los activos serán categorizados como Valores, irán bajo la regulación de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y los criptoactivos que entran en la categoría de Materias Primas estarán bajo la regulación de la Agencia CFTC.

dijo Behnam:

«Dentro de este miedo a los activos digitales y a las monedas que forman miles de miles, van a ser naturalmente algunas materias primas y valores».

El presidente de la CFTC señaló que no será fácil para los organismos reguladores de EE.UU. porque hay muchos criptoactivos, que entran en el ámbito de la seguridad y también en el de las materias primas.

En particular, Behnam citó el nombre de las dos monedas de mayor capitalización bursátil, Bitcoin y Ethereum, y dijo que estas dos entrarán en la categoría de materias primas.

«Puedo decir con seguridad que Bitcoin, que es la mayor de las monedas y siempre ha sido la mayor independientemente de la capitalización total del mercado de activos digitales, es una mercancía…(..)… Ethereum también. He argumentado esto antes, mis predecesores dijeron que es una mercancía».

Impacto del caso Ripple vs SEC

La agencia de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) presentó una demanda contra la firma Ripple y afirmó que el token nativo de Ripple, XRP, es un valor.

El caso actual sigue su curso y este caso fue archivado en diciembre de 2020.

Probablemente este próximo marco para categorizar los criptoactivos ayudará a resolver el caso Ripple vs. SEC de forma dominante.

Lea también: Ripple pretende permitir la tokenización de los créditos de carbono

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS