Los analistas africanos se muestran preocupados por la adopción de Bitcoin en la República Centroafricana

Many experts are sharing their negative stances on Bitcoin adoption as legal tender by the Central African Republic (CAR).

El 28 de abril, la República Centroafricana se convirtió en el segundo país del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, justo después de El Salvador. La fecha de decisión y la fecha de introducción del uso de Bitcoin en el sistema de pagos como moneda fueron muy cortas y eso planteó un gran interrogante contra los legisladores y el gobierno gobernante para introducir tales leyes a ciegas.

Muchos expertos y empresarios de la República Centroafricana han expresado su preocupación por la adopción de Bitcoin como moneda en el país. Es posible que algunos líderes de la oposición estén involucrados, pero las preguntas planteadas por estas personas siguen siendo legítimas y seguramente el gobierno debe trabajar para dar una respuesta perfecta a estas críticas.

El 5 de mayo, un analista de Africanews compartido su opinión sobre el uso de Bitcoin como herramienta de pago y señaló que el régimen estaba bajo presión porque sólo un país utiliza Bitcoin como moneda, por lo que este tipo de medidas bajo presión sólo fomentarán las actividades fraudulentas.

El informe señala que algunos pequeños empresarios, como los revendedores de hortalizas, no son capaces de entender qué son las criptomonedas y tampoco tienen acceso a Internet.

Serge Ghislain Djorie, un portavoz del gobierno, dijo que ayudarán a impulsar la adopción de Bitcoin con un mejor programa de educación entre los ciudadanos y también difundirán el apoyo a la conectividad a Internet en el país’ tales áreas.

«Vamos a educar a la población y pronto pasaremos a la fibra óptica y una débil conexión a Internet será suficiente para comprar criptodivisas».

Capital Bangui, un empresario de la República Centroafricana, también dijo que no tiene interés en comprar Bitcoin o criptodivisas, y que tampoco existe una infraestructura para utilizar estas criptodivisas. Tampoco existe una unidad cibernética que garantice la seguridad de los usuarios de criptomonedas.

El empresario dijo además:

«Hay otras prioridades como la seguridad, la energía, el acceso al agua, internet, la construcción de carreteras…»

Lea también: Square Enix venderá la franquicia Tomb Raider para invertir en iniciativas de blockchain

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS