Los científicos han desarrollado algoritmos de minería de Bitcoin energéticamente eficientes

Blockchain cuántica ha presentado posteriormente un nuevo algoritmo de minería de bitcoin que mejora el hardware de minería de criptomonedas existente con una mayor velocidad y eficiencia energética en comparación con el algoritmo existente.

El resultado del desarrollo fueron los dos primeros algoritmos basados en el conocimiento que controlan la computación SHA-256, como dijo la empresa en un comunicado el 23 de mayo.

Según la empresa, ha pasado a realizar pruebas directas de minería de bitcoins mediante la versión estándar del algoritmo SHA-256 en el entorno real, ya que pretende recopilar datos cuánticos en vivo para reforzar la base de datos actual de la empresa. Los resultados se obtuvieron mediante una prueba denominada método A.

El equipo también puso en práctica otra prueba denominada método B. Un Chip ASIC se requiere una instalación para improvisar un enfoque de minería basado en el conocimiento.

Basándose en los resultados del éxito de la prueba, el nuevo algoritmo mejorará posteriormente la actual teoría de minería de bitcoin de los chips ASIC comerciales. El análisis teórico ya está mostrando avances, pero los resultados de las pruebas del experimento cuántico aún están por confirmar.

Director General y Presidente Ejecutivo de QBT, Francesco Gardin describió los avances de la empresa en la mejora del hardware de minería existente y dijo:

«Mientras continuamos mejorando el diseño existente de los chips ASIC basados en la minería tradicional mediante la optimización de las implementaciones de silicio y del Algoritmo SHA-256, por otro lado, nuestro equipo de Computación Cuántica ha logrado, según se informa, su primer cálculo cuántico preciso de la versión de menor tamaño de SHA-256 y ahora está escalando a SHA-256 completo.»

La empresa con sede en el Reino Unido afirma haber alcanzado un nuevo hito tras realizar simulaciones con una versión cuántica de SHA-256 que se encuentra a un nivel extremadamente reducido. Han conseguido por primera vez los mismos resultados que el algoritmo existente en funcionamiento.

El objetivo es controlar el número de Qubits disponibles en la próxima fase de ordenadores cuánticos comerciales que serían capaces de sostener los cálculos de SHA-256, tal y como destaca Quantum, y la tarea se ha programado para los próximos dos meses.

Cuando se publicaron los siguientes resultados, Quantum declaró que no había límites de tiempo específicos debido al nivel de complejidad de la tarea.

La solución de Quantum puede ser vista y considerada como un hito importante en el campo de la criptomoneda, ya que la minería de bitcoin está siendo considerada para el escrutinio por el consumo de energía, Sin embargo, los fabricantes han ido a lo largo de los años para mejorar el hardware actual para manejar los problemas de consumo de energía.

Lea también: PayPal parece dispuesto a ofrecer todos los servicios de criptografía posibles

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS