Los ciudadanos han perdido la confianza en las criptomonedas, dice el gobernador del banco central de Francia

El gobernador del banco central de Francia compartió su opinión sobre la situación actual del mercado de las criptomonedas frente a los servicios financieros tradicionales en medio de una importante corrección en la industria de las criptomonedas.

Francia es una región muy singular en el mundo, donde las agencias gubernamentales introdujeron un marco regulatorio mejorado para mantener los negocios de criptografía en cumplimiento con las leyes y reglas tradicionales. En particular, las empresas de criptografía en Francia están obligadas a registrarse en las agencias reguladoras correspondientes, y además, estas empresas de criptografía están obligadas a obtener diferentes licencias para proporcionar servicios ampliados.

El 26 de junio, durante la conferencia del Foro Económico Mundial, François Villeroy de Galhau, el gobernador del banco central de Francia, habló sobre la degradación del interés y la confianza de la población hacia las criptomonedas debido a la reciente salida significativa de fondos de la industria de las criptomonedas, donde el Bitcoin se desplomó por debajo de su fuerte muro de compra de 20 mil dólares.

Gobernador del Banco dijo que los criptoactivos no son fiables porque no hay ninguna entidad responsable detrás de ellos que pueda garantizar su valor. Estas cosas están actuando además como catalizadores para que el banco trabaje con más ahínco en el desarrollo de la moneda digital del banco central (CBDC).

Dijo el gobernador:

«En las últimas semanas, los ciudadanos han perdido la confianza en las criptomonedas, pero más que en los bancos centrales sin duda<…>Nobody is responsible for the value of cryptos and it must be accepted universally as a means of exchange.”

El gobernador señaló que la mayoría de los bancos centrales fueron criticados por el aumento de la inflación en la economía financiera, pero aún en estas situaciones la gente tiene más confianza con los bancos.

En cuanto a los trabajos de desarrollo de la CBDC, el Gobernador hizo hincapié en la necesidad de que el sector privado trabaje con el Banco Central para diseñar un modelo perfecto de moneda digital centralizada, o sea, la CBDC.

Anteriormente, el Gobernador apreció el Bitcoin para introducir la nueva tecnología innovadora, pero mantuvo la postura del Banco Central de seguir siendo estricto contra las criptodivisas.

Lea también: El fundador de Binance tiene la misión de hablar con los gobiernos y los organismos reguladores

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS