European Crypto investors Prefer Defi: Bank of Spain

El Banco de España publicó un informe el 26 de abril del año pasado en el que se describía el uso que hacen los españoles y los europeos de las criptodivisas.

El informe publicado explica que los europeos prefieren los servicios descentralizados y los criptoactivos sin respaldo, como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). El volumen de transacciones de criptodivisas en la región europea del Banco Central de España alcanzó un rápido ritmo de unos 845.000 millones de euros el año pasado, superando así a Estados Unidos.

«El año pasado, Europa contaba con unos 845.000 millones de euros en activos de criptodivisas (4,9% del PIB, 0,9% del total de activos financieros), el 25% del total mundial y por delante de Norteamérica.»

Según el informe, los europeos están mostrando más interés en el uso de criptodivisas sin respaldo, ya que el 60% de las transacciones totales del año pasado fueron en BTC y ETH. Mientras que las criptodivisas respaldadas se situaron en el 25%, mientras que el interés total en Altcoins, excluyendo ETH, subió un 15%.

Transacciones de criptodivisas en España y el resto de Europa. Fuente: Banco Central de España

Mientras que, por otro lado, los informes también sugieren que el 64% de los españoles prefiere utilizar servicios descentralizados (sin necesidad de intermediarios) para gestionar sus transacciones. En comparación, en otras partes de Europa, el uso medio de estos servicios similares es del 53%.

Es decir, mientras los intercambios centralizados como Binance o Bit2me están en auge en Europa, el contexto legal anima a los ciudadanos a buscar alternativas para el comercio. Mientras que Uniswap , Pancakeswap , Sushiswap and other similar services will fill that gap.

Aunque parece que los delincuentes no existen realmente en la criptodivisa. Según el informe, solo el 1% de las transacciones de criptodivisas entre julio de 2020 y junio de 2021 implicaron actividades ilegales como robos, estafas y fraudes.

Según el informe, Francia ocupa el primer lugar en Europa en cuanto a volumen de transacciones, seguida de Alemania, Países Bajos y España en segundo, tercer y cuarto lugar.

Además, el reelegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, es uno de los presidentes que apoyan el Bitcoin en Europa. En una entrevista con medios de comunicación locales, habló de crear un metaverso europeo que pudiera controlar el crecimiento de las criptodivisas y su desarrollo sin afectarlas ni frenarlas.

«Construir el metaverso europeo significa construir, promover y dominar» nuestros contenidos culturales y creativos. Gracias a sus aplicaciones en música, conciertos, espectáculos artísticos, etc., el metaverso tiene un gran potencial en la cultura y el entretenimiento.

Por lo tanto, Francia podría convertirse en un líder de la criptodivisa europea si Macron cumple sus promesas de establecer un marco legal para estimular la criptoindustria y promover las innovaciones en la región WEB3.

Lea también: El Banco Central de Cuba emitirá una licencia experimental de criptografía

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS