Los criptoinversores no tienen que pagar impuestos por sus tenencias de criptomonedas: Alemania

La Agencia del Gobierno Federal de Alemania emitió su disposición fiscal favorable a las criptomonedas para los ciudadanos.

Alemania es una región más amigable con las criptomonedas en este mundo y ahora se está moviendo hacia leyes más amigables para los criptoinversores. Las leyes alemanas son muy estrictas para las empresas e inversores en criptomonedas, como una forma de proporcionar seguridad a los ciudadanos y a la economía financiera. En la actualidad no se permite a ninguna persona utilizar criptomonedas en el comercio de bienes y servicios, lo que significa que los ciudadanos tienen prohibido utilizar criptomonedas como moneda de curso legal.

Hace apenas un par de días, el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania (BMF) publicó sus 24 páginas documento que incluye muchos tipos de disposiciones para mantener alejados los problemas de las criptomonedas.

Lo más interesante del documento es la ley de exención de impuestos para los criptoinversores. Todos los criptoinversores individuales en Alemania no tendrán que pagar ningún impuesto si mantienen sus criptoactivos durante más de un año.

Katja Hessel, Secretaria de Estado del Parlamento alemán, también declaró sobre este asunto y dijo que la ley también será aplicable en los protocolos Defi de estacionamiento y préstamo de criptoactivos y también para las monedas bifurcadas.

Anteriormente, la misma disposición estaba disponible para los criptoinversores, pero el plazo era de 10 años, lo que suponía un gran problema para las personas que querían mantener las criptodivisas durante unos años.

Mantenimiento a largo plazo y libre de impuestos: Una buena idea

Sin embargo, los ciudadanos pueden comprar y vender activos digitales en cualquier momento, pero están obligados a pagar impuestos en virtud de la disposición. Pero con la nueva norma la mayoría de la gente tratará de evitar las decisiones de compra y venta a corto plazo. Y probablemente a largo plazo la gente obtendrá mejores resultados.

En la actualidad, la mayoría de los países están utilizando políticas de impuestos sobre las criptomonedas para mantener a los ciudadanos alejados de esta industria. En particular, el Ministerio de Finanzas de la India impuso un impuesto del 30% sobre los ingresos generados por el comercio de criptomonedas, que no puede ser compensado por la pérdida en otras operaciones.

Lea también: Robert Kiyosaki explica por qué ganará el bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS